Descubra nuevas formas de sentir el café

2 agosto, 2016

AsuCoffeFestHace 10 años nadie hubiera imaginado que Asunción estaría inundada por cafeterías. Tampoco nadie se hubiera imaginado que reunirse con amigos o parientes en uno de esos locales en torno a una taza de café iba a ser tan común como reunirse en torno a una cerveza. Un poco más acá, hace dos años, nadie se hubiera imaginado que alguien iba a proponer un encuentro para abrir la mente hacia nuevas formas de sentir ese brebaje. Eso, es lo que propone el Asu Coffee Fest que se realiza el fin de semana.

El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto próximos en el local de Textilia, de 16:00 a 21:00.  Es la primera vez que se va a realizar en Paraguay, una fiesta, un festival para celebrar la cultura del café. Fue tan galopante el crecimiento que tuvo esta cultura en nuestra ciudad, que una actividad así nos toma por completo de sorpresa.  “La idea de implementarlo en Asunción surge a raíz de la creciente curiosidad de los paraguayos acerca de las tendencias que rodean al café”, nos comenta una de las organizadoras.

“La finalidad del evento consiste en acercar contenido sobre el mundo del café de una forma entretenida”, nos comenta Laura Doldán, directora de Buenmate, la empresa que corre con la organización. “El formato de festival propone probar, sentir, conocer y experimentar los aspectos de esta deliciosa bebida mientras se disfruta de buena música en un ambiente rodeado de arte y tendencias”, agrega. Durante los dos días se podrán probar y explorar los cafés cosechados en distintas regiones del planeta.

El programa del Asu Coffee Fest incluye las siguientes actividades:
– Catas abiertas con cafés provenientes de distintas regiones del mundo
– Prueba de los maridajes perfectos para el café
– Charlas presentadas por baristas y participantes del evento
– Talleres de latte art
– Degustación de tragos a base de café
– Muestras de arte
– Música en vivo
– Proyección de una película sobre el amor al café de especialidad
– Las cafeteras más solicitadas a precios exclusivos durante el evento.

Se prevé la presencia del campeón colombiano de baristas, Mauricio Romero, invitado especial de Mary´s Coffee House, quién estará interactuando con el público y ofreciendo un workshop completo. Desde Brasil, vendrá el reconocido barista Víctor Pignataro Correia, quién estará presente en el espacio de Melitta para invitar al público a preparar y experimentar su propio café filtrado de forma  artesanal. Habrá 20 espacios con representación de las principales marcas de nuestro medio.

El evento está dirigido a “todos aquellos que estén en la búsqueda de sensaciones concretas, a los que consideran el café como un ritual diario o para los que simplemente quieran ampliar sus conocimientos acerca de las segunda bebida más consumida en el mundo”, según señala un material promocional del Asu Coffee Fest.

Cada persona puede recorrer y explorar el evento a su manera, no hay un circuito específico. Las entradas incluyen el acceso a todas las experiencias, degustaciones, charlas y talleres mencionados. El costo de las entradas es de 65.000 guaraníes por cada día y pueden adquirirse a través de la Red UTS.

Asu Coffee Fest cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia y será presentado por Nescafé. Entre los participantes se cuenta a: Illy, Mary´s Coffee House, Cafepar, Lavazza, Melita, Dolce Gusto, Astoria, La Herencia, Esse Cafe, Kafa tostadores, Café Consulado, Segfredo, Sajonia Brewing Co, Agua Virgen, Bang & Olufsen, Aguamac, Paleta Pop y otros.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR