Bolsi y Paulista encabezan el ranking de marcas

5 agosto, 2016
cap1

La entrega del Gran Premio Ranking de Marcas 2016 se realizó anoche en el Centro de Convenciones Mariscal López

Anoche dieron a conocer los resultados del “Gran Premio Ranking de Marcas 2016” instituido por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). El Bolsi en la categoría de restaurantes y Paulista Grill en la de Churrasquerías resultaron ganadores. Se premió a empresas en 54 categorías diferentes, entre ellas varias de gastronomía. El acto se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal López. Es el segundo año consecutivo que se realiza esta premiación.

Los estudios de mercado fueron realizados por la empresa Metro Market Research, a través de 1200 consultas realizadas en la Capital y en las principales ciudades del interior de país. El ranking de marcas se realiza a través de un proceso de encuestas que incluyen: recordación, uso y preferencias.

1
Fueron premiadas 54 categorías tales como: bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros. Nosotros aquí publicamos sólo las que tienen relación con el mundo gastronómico.

Desde hace varios años, la CAP viene realizando estudios de recordación, de cuáles son las marcas más recordadas y marcas más usadas destacando que, muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero que gracias a su share of voice, logran un share of mind muy relevante en los estudios con consumidores y  muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores.


Para la CAP estos estudios son muy importantes porque ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionado con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso (share of market). También estos estudios muestran cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing.

Generalmente, con algunas excepciones demostradas en estudios sistemáticos y con mediciones comprobadas metodológicamente, las marcas más recordadas, también son las más usadas y también las preferidas de la gente, que relacionan y asumen las comunicaciones de las marcas con los beneficios funcionales, emocionales y de auto expresión que logran estas en el tiempo.


Esta 2da. Edición del Ranking de Marcas, muestra el desempeño y posicionamiento de las marcas. En la mayoría de las categorías premiadas se puede notar una continuidad en los primeros lugares con relación al ranking 2015. Para este año, se crearon las categorías de restaurantes y churrasquerías ya que anteriormente estaban agrupadas como Gastronomía, englobando a las Fast Food y los restaurantes. También se creó la categoría de Embutidos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR