Los mejores platos y locales gastronómicos

17 marzo, 2016
lacabrera

El asado es uno de los platos preferidos por los paraguayos. Los consumidores tradiciones prefieren locales como O Gaucho y Paulista Grill. Los foodies en cambio se inclinan por La Cabrera (foto) y Tierra Colorada.

Los mejores platos o por lo menos los más consumidos en Asunción son la pizza, las hamburguesas, las pastas, el asado y el sushi. Sin orden de preferencia. Así lo revela un reciente estudio estadístico que establece también el ranking de los locales gastronómicos preferidos por los consumidores tradicionales y por los foodies, en cada una de esas categorías.

El estudio se denomina Asubestfood y fue elaborado por la empresa Dataguay. Los primeros datos fueron dados a conocer en el marco de un encuentro donde se analizan las actuales tendencias del marketing que se viene realizando en el Hotel Sheraton. Se trata de una plataforma de información sobre las tendencias gastronómicas exclusivamente de Asunción, a través de un ranking establecido por el análisis de datos.

Para el citado estudio se eligieron los platos urbanos más globales con el objetivo de construir una hoja de ruta de los puntos gastronómicos de Asunción y destacar la preferencia por platos locales e internacionales de lugares gastronómicos específicos  que sirvan para diseñar una herramienta que fomente el análisis sobre la motivación al elegir lugares gastronómicos.

La encuesta se realizó entre consumidores tradicionales y los consumidores foodies. Los primeros son aquellos que a más del sabor tienen en cuenta otros factores a la hora de realizar su elección, mientras que los foodies tienen un interés más apasionado y fino en sus preferencias gastronómicas. La principal pregunta de la encuesta fue ¿Cuáles son los lugares en Asunción donde mejor se sirven estos platos urbanos?

1

3
2

Los resultados completos pueden ser consultados en el sitio web: http://www.asuncionbestfood.com

Josefina Bauer, directora de Dataguay, empresa encargada de la encuesta nos comentó que en todos los países tenés de alguna u otra manera un ranking de los mejores platos, los más consumidos, “que permite después seguir la información de manera más profunda, porque las preferencias van cambiando y surgen nuevos locales”, expresó.

“Creo que lo más llamativo fue encontrarnos con diferencias de criterios al mencionar el mejor”, expresó y nos aclaró que para los consumidores tradicionales el mejor, tiene que ver con el sabor, pero también con la variedad, la disponibilidad de sucursales y el precio. De modo que podés de acuerdo a este criterio ser el mejor sin ser el más rico. En cambio, para los foodies, al tratarse de un grupo selecto en la decisión influyen más el sabor, la preparación y tal vez la historia”.

Estos datos revelan apreciaciones muy interesantes a la hora de enfocar el negocio hacia un sector determinado. Cuándo uno apunta a los consumidores tradicionales apunta a la masa a obtener un grado de aceptación general y cuando se trata de foodies se tiene más bien en cuenta el nicho por lo tanto consumidores más selectos. En la encuesta presentado Sushi Club fue el único caso, en el que un mismo local encabeza las preferencias de ambos tipos de consumidores.

La encuesta se llevó a cabo entre 600 personas consultadas, a través de encuestas presenciales, telefónicas y online. El 58% de las personas consultadas fueron mujeres y el 42% hombres. El 53% fueron mayores de 35 años y el 47% menores de 35 años. El 100 por ciento de los encuestados eran de Asunción.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR