Llega el momento cumbre del vino en Paraguay

25 junio, 2015
015

Conferencia de prensa en Talleyrand Costanera sobre la Expo Vino. Aparecen de izquierda a derecha, Luis Duarte, de DIESA SA, empresa patrocinadora; Oliver Gayet y Mirko Oddone, representantes de la CAPRO y Ricardo Fazzio, por In Vino Veritas.

Cada año, en la época de invierno, el mundo del vino entra en su etapa culminante del año. Cada edición de la Expo Vino representa la fiesta cumbre. Y está vez se perfila aún mejor que la edición anterior. Habrá más de 300 etiquetas para degustar, se esperan muchas novedades, inéditas para el mercado. Participarán casi todos los importadores y se apunta a lograr un récord de asistencia.

“Todavía estamos en proceso de crecimiento”, nos dice Oliver Gayet respecto al negocio del vino en general. “Hasta ahora esto es lo mejor que nos está pasando”, agrega respecto a la próxima edición de la Expo Vino prevista para el 1 y 2 de julio próximos en Talleyrand Costanera.  Oliver es el principal referente local en la materia. Es sommelier, dueño de restaurante y co propietario de una importadora.

“El ambiente está muy caliente, está en franco crecimiento y en esta oportunidad habrá muchas novedades, se presentarán muchos nuevos vinos, se van a descubrir cosas que no se pueden encontrar en ningún lugar”, dice entusiasmado por todo el ambiente previo que se está generando con la Expo Vino. Oliver es además uno de los principales referentes de la CAPRO, entidad organizadora. “Veo que los importadores demostraron mayor interés, algunos contrataron más de un stand para exhibir sus productos”, agrega.

Respecto a los productos que serán presentados para degustación del público, se informó que todos ellos serán de alta gama. Como norma se estableció que deberán presentarse etiquetas que tengan un valor superior a los 50.000 mil guaraníes, tomando como referencia el precio de los supermercados, nos informa Ricardo Fazzio, uno de los responsables de la organización.

019

Oliver Gayet, el principal referente del vino en nuestro país. Sommelier, dueño de restaurante, co propietario de una importadora y gran mentor de la Expo Vino.

“Dos días son pocos para tanta cantidad de vino”, sentenció Oliver refiriéndose a la cantidad que estará exponiéndose en esta oportunidad. Nos informa que en la tienda que se habilitará en la Expo Vino, donde los productos tendrán precios especiales se estarán ofertando alrededor de 200 etiquetas. Los asistentes a la muestra recibirán un catálogo con todas las especificaciones.

Según Oliver, durante la Expo Vino estarán exhibiéndose y degustándose entre 300 a 400 etiquetas diferentes. Y es demasiado vino para sólo un día, aclaramos nosotros. Las entradas serán fechadas y valdrán sólo para un día que debe ser elegido por el público asistente a la hora de adquirirlas. Esta condición exigirá a los expositores a poner en vidriera toda su gama de oferta, cada uno de los días, ya que el público no será el mismo en ambas fechas.

En una conferencia de prensa, realizada días pasados en Talleyrand Costanera, los principales responsables del evento dieron todos los detalles organizativos:

Fecha: 1 y 2 de julio
Lugar: Talleyrand Costanera
Responsable: Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO)
Organiza: Agrupando Ideas e In Vino Veritas
Entradas: 130.000 guaraníes
Ventas: Agrupando Ideas Producciones (Teniente Quevedo 428 casi Iturbe),  Le Sommelier Restaurante (Denis Roa 1543 casi Santa Teresa), Nunciata Almacén Gourmet (Tte. Vera 1308 casi Senador Long), London Import (Teodoro S. Mongelos 3373 casi Kubitschek),  Tienda Mannah (en el Hotel Bourbon), Talleyrand Restaurante (del Shopping del Sol), Bodega independencia 1478 (Independencia Nacional 1478, Encarnación) y La Cava de Monalisa (Monseñor Rodríguez esquina Carlos Antonio López, Ciudad del Este).

CHARLAS Y PRESENTACIONES

1° DE JULIO
19:30   Presentación de Santa Carolina – Martin Barros
20:00  Presentación de Viña Emiliana a cargo del enólogo César Moralez
20:30  Lanzamiento de Lorca Inspirado y Lorca Viognier Dulce Natural, a cargo de Sebastián Mendoza, export manager
21:00  Lanzamiento de FOS Maceración Carbónica, a cargo de Oliver Gayet
21:30  Presentación de Dante Robino, a cargo de Ezequiel Francchini
22:00  Presentación de Norton, a cargo de Edelweys Barzola (Key account Manager)
22:30  Presentación de Finca Las Moras a cargo del enólogo José Escrivá

2 DE JULIO
19:30  Presentación de «El Señor Malbec», Don Ricardo Santos, y su hijo Pedro
20:00  Evento especial de Audi
20:30  Presentación de Colomé
21:00  Presentación de Viniterra
21:30  Presentación de Les Dauphins, a cargo del Sommelier Oliver Gayet
22:00  Presentación de Bodega Familia Zuccardi, a cargo de Mauricio Lima

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR