Frutas y verduras frescas a través del Facebook

23 junio, 2015

jakaru dos

Una nueva empresa que se dedica fundamentalmente a la distribución de frutas y verduras frescas hizo su incursión en el mercado buscando satisfacer la necesidad de aquellas personas que no tienen tiempo o que les sea más cómodo recibir esos productos en su hogar o en su negocio. Esta nueva propuesta también apunta a los nuevos locales gastronómicos abiertos en Asunción. Lo innovador es que todo el proceso de comercialización es virtual, se realiza a través de las nuevas tecnologías.

Este proyecto denominado Blue Chef, se define como empresa de Servicio de Canastas de frutas, verduras y productos especiales. Tienda de alimentos naturales · Tienda de frutas y verduras · Servicio de compras. No tiene un local físico, ninguna boca de venta y los contactos se realizan a través de números de teléfonos o a través de la página de Facebook que habilitaron recientemente. Tampoco cuentan con una página en internet.

Juan Esteban Ibarra, uno de los responsables de esta iniciativa, nos dijo que la idea surgió viendo un modelo de negocio que ya se explotó con éxito en Estados Unidos y analizando la necesidad que existe en el mercado paraguayo de un servicio similar. El proyecto ya se estuvo incubando desde hace un año aproximadamente y sólo recién hace 15 días se está poniendo en práctica.

Los primeros contactos con los proveedores lo hicieron en el Agro shopping que cada martes se realiza en el Shopping Mariscal, debido a que los que ofertan allí sus frutas y verduras ya tienen conocimiento acerca de la calidad y la presentación que deben tener los productos. De ahí pasaron a contactar con las bases que operan en el Mercado de Abasto y posteriormente contactaron con los productores directamente en las huertas de estos.

Explicó que carecen de bocas de venta porque no quieren constituirse en competencia de los supermercados sino convertirse en una alternativa para personas de clase media alta. “Apuntamos a esas familias jóvenes que generalmente no tienen mucho tiempo para concurrir a comprar estos productos. Y también a las pequeñas empresas gastronómicas, a los 200 o 300 nuevos negocios que se han abierto en Asunción, en el último año”, dice Ibarra.

Consultado acerca de la lista de productos que tendrán disponible para la venta, nos dice que son todos los rubros agro hortícolas que uno puede encontrar en el agro shopping además de las frutas de estación. “Poseemos un listado de productos donde se irán generando combos especiales para la provisión de la misma en forma semanal, en caso de empresas o negocios las mismas pueden ser provistas hasta 3 veces a la semana”, señala una comunicación presentada en facebook.

“Nuestro objetivo es que cada cliente pueda administrar de la mejor manera su tiempo, ya que hoy en día el mismo es cada vez más valioso y deseamos contribuir en que pueda tener en su hogar los mejores productos naturales e ingredientes de primer nivel para que pueda preparar de la mejor forma sus alimentos a la hora y tiempo que desee”, sigue diciendo.

La principal línea de productos que ofrecen para el hogar se divide en cuatro combos diferentes que son los siguientes:

Classic: frutas, verduras y productos adicionales que pueden variar semanalmente y están enfocados para 2- 4 y 6 personas.
Light: frutas, verduras y productos adicionales light para las personas que llevan un nivel de régimen especial, con cajas para 2 – 4 y 6 personas.
Veggie: frutas, verduras y productos adicionales sin procedencia animal y está enfocada para personas vegetarianas y/o veganas.
Pot Roast: productos cárnicos, condimentos y carbón para preparar un exquisito asado en casa para 2 – 4 y 6 personas.

Pero también ofrecen una Línea Blue Chef Gourmet, que son para preparar platos exclusivos sobre recetas de cocina de autor. “Sistema donde podrás recibir las mejores recetas, de los platos más destacados, hechos por los chef nacionales como internacionales, más reconocidos a través de acuerdos desarrollados exclusivamente con ellos”.

“Con la misma recibirás exactamente la cantidad justa de productos y condimentos que requiere preparar ese plato exquisito para 2 – 4 y/o 6 personas. La misma viene con una receta bien detallada para que puedas prepararla paso a paso. Blue Chef Gourmet cuenta con un amplio recetario que se irán presentando semanalmente para que puedas disfrutarla.

Para contactos, o ampliación de información se puede recurrir a la página de Facebook Blue Chef y a la dirección de correo: bluechefparaguay@gmail.com

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR