El centro promete otra noche de jolgorio

14 agosto, 2015
El punto máximo de concentración anoche en el centro fue la calle Alberdi entre Estrella y Olivia, al costado de El Bolsi.

Foto de archivo, de una de las actividades realizadas por el AMCHA en el centro de Asunción, y que buscan reprisar en esta noche.

 

Los bares, restaurantes y boliches prometen hacer brillar el centro de la ciudad. La excusa, festejar el aniversario de Asunción, para lo cual están preparando un espectáculo de fuegos artificiales, a la medianoche. Pero antes y después harán un recorrido por los locales del AMCHA, donde los asistentes podrán conocer un poco más de historia, hacer descubrimientos, ganar premios y sobre todo tomar cerveza.

No en vano la sigla AMCHA significa Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción, apenas son unos 10 locales gastronómicos y de entretenimiento, que arman tal barullo que convierten al centro en el escenario gigantesco donde jóvenes y adultos, más de los primeros, concurren  para dar vitalidad a una zona de la ciudad que está recuperando su movimiento de antaño.

El AMCHA cumple mañana, su primer aniversario y en tan poco tiempo de existencia ya realizó 11 eventos en el microcentro, todos con señalado suceso. Realmente, están moviendo el centro y se calcula que para esta noche circularán por sus calles unas 45 mil a 60 mil personas.  Incluso para esta noche está prevista la clausura de varias arterias para la circulación vehicular desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente.

Esta actividad beneficia a todos los locales gastronómicos de dicha zona de la ciudad, no sólo a los asociados del AMCHA, porque todos ellos aprovechan la aglomeración de personas que hay y colman sus instalaciones, cómo en pocas veces ocurre. Los locales adheridos al AMCHA (cuya lista damos más abajo) utilizarán las calzadas para ubicar sus mesas y en algunos locales se montarán pequeños escenarios para la actuación de artistas o DJs.

SentiElCentroUnaño2 (2)

“La fiesta” empezará oficialmente a las 21:00 hs. y cada local del AMCHA tendrá una temática diferente. Habrá exposiciones de imágenes y disertaciones alusivas a momentos tristes y alegres que le tocó vivir a nuestra ciudad. Para participar, se pusieron a la venta vouchers  a 45.000 guaraníes que se deben canjear por un mapa al que le faltan varias piezas que se deben armar.

El mapa indica la ubicación de cada bar y en cada uno de ellos se obtiene una pieza para completarlo. Y los primeros que armen el mapa tras haber realizado todo el recorrido recibirán un premio al instante (nos enteramos que se trata de una remera alusiva al evento y un kit para el próximo evento,  Oktoberfest???).  Ahora, lo más importante, al adquirir los vouchers, uno recibe un vaso alusivo y 4 vales de recarga de cerveza y entrada libre en cualquiera de los locales del AMCHA.

A la medianoche, se realizará un espectáculo de fuegos artificiales que se lanzarán desde cada uno de los locales del AMCHA, en forma simultánea. Una actividad similar a la que ya realizaron durante los festejas de la Independencia, en mayo pasado. La Municipalidad de Asunción dispuso un sistema de clausura de calles frente a los locales que están adheridos y estableció un sistema alternativo para circulación de vehículos y estacionamiento.

Habrá un bloque total de calzadas desde las 18:00 hs. a 06:00 hs. del día sábado 15 de agosto en los siguientes puntos del centro de la ciudad.

Bar El Migrante
El Paraguayo Independiente entre Montevideo  y  Av. C. Colon

Pirata Bar
Benjamín Constant entre Ayolas y Montevideo

Casa Clari
Ayolas entre Pyo. Independencia y B. Constant

El Poniente
Palma entre Ayolas y Montevideo

Rivera Bar
Estrella entre 14 de Mayo y Alberdi

El Bolsi
Alberdi entre Estrella y Oliva

La Cachamba
Gondra y Paraguarí

Shamrock
Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuarí

Overtime
Eligio Ayala entre Brasil y EEUU

Pizza Urbana
25 de Mayo entre Tacuarí y EEUU

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR