Seis paraguayos disfrutan del Celler de Can Roca

7 agosto, 2015
BBVA001

Los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca durante la presentación de la gira del Celler Can de Roca, en Buenos Aires

Seis clientes Premium del BBVA Paraguay están disfrutando en la ciudad de Buenos Aires de la experiencia del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, que inició en la capital argentina una gira mundial gastronómica que lo llevará también a Estados Unidos y Turquía. En el vecino país, los hermanos Roca protagonizarán cinco cenas para unos 200 clientes e invitados especiales del citado banco, acompañados de un equipo de 40 profesionales del citado restaurante.

El pasado 1º de agosto se inició en Argentina, la gira denominada Celler de Can Roca The Cooking Tour Experiencie BBVA.  En su segunda edición este evento recorrerá, aparte de Buenos Aires, ciudades como Miami, Birmingham, Houston y Estambul. Esta iniciativa tiene como componente social la beca que otorgan a estudiantes de gastronomía para realizar pasantías en el restaurante Celler de Can Roca, ubicado en Girona, España.

Manzana impregnada con Fernet Branca Cola.

 

La gira inició oficialmente su edición 2015 con un evento en la embajada de España en Argentina, el pasado 1º de agosto,  al que asistieron más de 200 personas y más de 40 medios de comunicación. Horacio Díaz del Barco, consejero de Turismo de la embajada, David Izquierdo, consejero de Negocios, y Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés, ejercieron de anfitriones de los hermanos Roca, y explicaron los pormenores de su paso por Buenos Aires.

La presencia de los hermanos Josep, Jordi y Joan Roca en Buenos Aires, despertó la atención y la curiosidad de casi todos los medios de prensa que siguen diariamente las jornadas que los cocineros españoles están realizando en el restaurante Terrazas Bistró, ubicado en La Rural. Entre los platos que prepararon para las cenas realizadas el que más curiosidad despertó fue el postre dedicado a Lionel Messi.

Alfajor con quinua con morcilla a la parilla.

Está elaborado en base a dulce de leche, fruta de la pasión, y el sabor fresco del eucalipto, según describió Jordi, el menor de los hermanos y jefe pastelero del Celler.  Considerado actualmente como uno de los mejores pasteleros del mundo. En cuanto a los otros platos, los Roca trataron de recrear platos clásicos de la cocina argentina, pero con nuevos sabores, texturas y colores. Los menús preparados por los cocineros catalanes incluyen evoluciones de sus recetas clásicas y van acompañados por vinos de España, Argentina y Estados Unidos, especialmente seleccionados por Josep Roca.

“Su original menú, ofrecido anoche a 500 invitados no ha pasado desapercibido y con una carta que incluyó “alfajores” (de morcilla), choripán y helado de chimichurri, todo con su inconfundible sello y estilo que les ha hecho acreedores del premio por segunda vez de mejor restaurante del mundo, quisieron mostrar, una vez más, toda la esencia de El Celler de Can Roca”, según publicó el diario La Nación.

Los viajes de los hermanos Roca son la cuna de aprendizaje para futuras creaciones. Aunque trabajen con  productos locales, se inspiran en lo global y así, de esta manera, consiguen llegar a todos los paladares del planeta.

Celler can Roca

Lengua de Ternera con encurtidos, salsa de alcaparras, cinco pimientas con salsa criolla.

“Además de los secretos de la cena, los creadores del Roner, una herramienta gastronómica de precisión que permite cocinar a baja temperatura en forma controlada, quisieron desvelar que se encuentran trabajando en la forma de poder ofrecer, de una manera sencilla, cocciones a baja temperatura en el ámbito doméstico”, señala otro medio periodístico.

Durante cinco semanas, Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por unos 40 cocineros y camareros de su equipo procedentes de Girona, servirán a más de 2.500 clientes e invitados de BBVA en Buenos Aires, Miami, Birmingham, Houston y Estambul, elaborando un menú especial y distinto en cada país homenajeando la cultura y la gastronomía locales. En Turquía la ciudad de Estambul se convertirá en el escenario perfecto para rodar The Turkish Way, la segunda parte del documental `Cooking Up a Tribute´.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR