Faltan aún 14 días para el inicio de la Expo Vino 2022 y ya están totalmente agotadas las entradas para las tres jornadas que se tienen previstas en la edición de este año. Es un hecho sin precedentes en el historial del evento con la novedad de que ahora agregaron un día más en la programación con una jornada Premium cuya entrada es el doble más cara que el de los restantes días. La Expo Vino se realizará en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.
Se realizó hoy la conferencia de prensa donde fue presentada formalmente la decimo tercera edición de la Expo Vino. “Estamos muy contentos de celebrar un nuevo año con los amantes de este maravilloso mundo del vino, y más teniendo en cuenta la enorme expectativa generada”, dijo Rodrigo Rivarola presidente de la Cámara Paraguaya de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), la entidad organizadora.
En la ocasión se informó que todas las entradas están agotadas. Tenían un costo de 400.000 guaraníes por persona para el día 31 de mayo y 200.000 guaraníes para los días 1 y 2 de junio. Los boletos más caros ya se vendieron totalmente hace más de 10 días. El resto de las entradas se agotaron días pasados. Hubo años en que la Expo Vino vendió todas sus entradas previamente, pero nunca antes, con tanta anticipación.
El día 31 de mayo se tiene previsto realizar un Avant Premiere, una noche para la presentación de vinos especialmente seleccionados. En esa oportunidad, se degustarán etiquetas que tienen un costo de mercado superior a los 200 mil guaraníes. Los organizadores anuncian para esa noche una ambientación musical de primera línea y un servicio gastronómico de alta gama. Esta es una iniciativa que hace varios años venían acariciando las empresas importadoras. Para el Avant Premiere se inscribieron 15 firmas que estarán exponiendo lo más granado del mundo del vino local.
Para los días 1 y 2 de junio la temática de la Expo Vino será la que tradicionalmente se venía desarrollando en años anteriores con la presentación de vinos tintos, blancos y rosados, que serán acompañados con un servicio de catering gastronómico. Es la ocasión en que los importadores de vinos aprovechan para la presentación de las nuevas etiquetas que presentan al mercado. El año pasado el evento se realizó en la terraza del Hotel Sheraton, con aforo limitado.
Para este año, según se informó se tendrán en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid 19, con la recomendación del uso de tapabocas y la utilización de alcohol sanitizante, así como el lavado frecuente de manos. En esta edición la tiendita de ventas de vinos con una modalidad virtual, en dos versiones. Una para la compra de los vinos del Avant Premiere y otra para la adquisición de edición normal. Los vinos tendrán precios especiales que regirán incluso en los días posteriores a la Expo Vino.
La temática será siempre la misma. Los asistentes recibirán una copa de cristal al momento de su ingreso al local del evento, para degustar los vinos de su preferencia, las veces que quiera. En el salón, los vinos estarán expuestos sobre tablones y cada empresa participante tendrá el concurso de especialistas que explicarán las características de cada etiqueta. Se informó que se contará con un servicio reforzado de seguridad y habrá servicio de valet parking.