Novillo entero asado con vistas al mundial

20 abril, 2022
Leyzman Salim tendrá a su cargo cocinar un novillo entero a la parrilla. Será el domingo en el SuperSeis Los Laureles. Será vendido en forma de sandwich.

Leyzman Salim tendrá a su cargo cocinar un novillo entero a la parrilla. Será el domingo en el SuperSeis Los Laureles. Será vendido en forma de sandwich.

El próximo domingo en el SuperSeis del barrio Los Laureles, el equipo que competirá en el próximo mundial del asado, cocinará un novillo entero cuya carne desmechada será vendida al público, en un formato de sándwich. Habrá también una versión con carne de pollo. Esta actividad se realiza para recaudar fondos destinados a solventar los gastos que demandará la participación paraguaya en la citada competencia internacional.

Es la segunda edición de lo que se denomina Asado de Campeones Camino al Mundial que está organizado por El Mundo del Asado. Hace 15 días aproximadamente se realizó una cena en el restaurante Takuare´e. En esta oportunidad el objetivo es brindar un almuerzo de domingo diferente abierto para todos.

Los cocineros asaderos integrantes del equipo Barbakuá serán los encargados de cocinar y vender los sándwiches. Se trata de Leyzman Salim, José Torrijos, Jimmy Benítez, Frank Schmidt y Richard Gini Kent. No estarán presentes André Magon y Federico Quesada, quienes se encuentran actualmente en el extranjero. Ellos se consagraron campeones latinoamericanos en un torneo en Chile y adquirieron el derecho de participar en el próximo mundial.

Los sándwiches serán bastante especiales pues se prepararán con pan Ciabatta de 20 centímetros de largos en dos versiones. Una de carne de novillo, con mayonesa de rúcula, coleslaw fresco (repollo blanco, repollo morado, zanahoria, apio y manzana verde; y la segunda versión se hará con carne de pollo ahumado, con mayonesa de apio, coleslaw fresco. En ambos casos los sándwiches llevarán dos huevos fritos.

El gran atractivo de esta actividad es que se cocinará un novillo entero, a la vista del público, en el estacionamiento del SuperSeis, allí sobre la avenida República Argentina en su intersección con Facundo Machaín. Este procedimiento demanda 15 horas de cocción, por lo que los preparativos comenzarán a las 17:00 del sábado. Se estima que alrededor de las 09:00 del domingo posterior la carne ya estará lista para su preparación.

A partir de ese momento, la carne del novillo entero asado debe desmenuzarse -desmecharse- para poner entre el pan Ciabatta. Los organizadores consideran que para las 11:00 del domingo, los sándwiches estarán listos para su venta y entrega al público. La cocción del novillo entero estará a cargo de Leyzman Salim, capitán del equipo Barbakuá, un verdadero especialista en el tema. Será el novillo entero número 40 de su historial.

Este es el afiche alusivo a la próxima actividad del Asado de los Campeones Camino al Mundial.

Este es el afiche alusivo a la próxima actividad del Asado de los Campeones Camino al Mundial.

El novillo será proveído por Frigo Chaco, uno de los principales auspiciantes del equipo Barbakuá. Serán aproximadamente 220 kilos de carne, del cual se prevé obtener cerca de 1.200 sándwiches. La carne de pollo será de Pechugón, otro de los auspiciantes, y tendrá un proceso de ahumado de cinco horas. Los huevos serán de Nutrihuevos. Los panes y el resto de los ingredientes serán de Super Seis, con lo cual se completa la lista de los principales auspiciantes.

El precio del sándwich de novillo será de 40.000 guaraníes y el de pollo de 35.000 guaraníes. Si los tickets son adquiridos con anticipación tienen un descuento del 10%. Pueden adquirirse en la página web www.elmundodelasado.com o al wasap 0981 918999. También estarán a la venta en el momento. Están estudiando la posibilidad de ofrecer un combo que incluya algún tipo de bebida, gaseosa o con alcohol.

Esta actividad forma parte de la preparación del equipo Barbakuá con vistas al próximo mundial. Sus integrantes tienen el compromiso de reunirse una vez al mes a manera de entrenamiento. El mundial del asado se realizará en Torhout, Bélgica el 2 de setiembre próximo. Este encuentro internacional debió realizarse hace dos años, pero debido a los problemas causados por la pandemia de Covid 19 fue suspendido en dos ocasiones.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR