Vro Pardo se abre paso en el mercado europeo

19 abril, 2022
Verónica Pardo, aquí aparece junto al chef Joan Roca del Celler de Can Roca, uno de los más importantes restaurantes del mundo.

Verónica Pardo, aquí aparece junto al chef Joan Roca del Celler de Can Roca, uno de los más importantes restaurantes del mundo.

Vro la marca paraguaya de indumentaria gastronómica realizó importantes contactos durante la última feria de Hostelco realizada en Barcelona, España. Está ultimando los detalles para finiquitar la relación con una empresa del país vasco que se encargará de representar la citada marca. “Vamos a ir para adelante con Europa”, dijo Verónica Pardo al evaluar su participación en uno de los eventos más importantes de la hotelería y la gastronomía, a nivel mundial.

Vro tuvo un estand en la feria que reunió a más de 4.000 expositores, del 4 al 7 de abril pasado. Allí se reunieron los más destacados exponentes del sector de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero a nivel internacional. La atención de la exposición se centró en el tema de la alimentación debido a los particulares problemas que afronta Europa a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Yo personalmente visitaba los puestos de las diversas marcas de la feria contactando con los profesionales de la cocina. Pero también realicé una intensa actividad fuera de la exposición, reuniéndome con los más importantes chefs y cocineros para mostrarles nuestros productos”, señaló Verónica.

Uno de los encuentros más importantes es el que mantuvo con el chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más célebres del mundo. “Nos dio 30 minutos de su tiempo, nos atendió muy bien con mucha deferencia y nos abrió todas sus puertas y nos mostró toda su cocina. Le encantó lo que hacemos. Habló muy bien de los paraguayos”, dijo Verónica. Con los hermanos Roca, trabaja Julieta Mora, una repostera paraguaya que es jefe de partida de uno de los restaurantes del grupo.

La diseñadora paraguaya junto al chef Juanlu Fernández, quién tiene un destacado local gastronómico en Jerez de la Frontera.

La diseñadora paraguaya junto al chef Juanlu Fernández, quién tiene un destacado local gastronómico en Jerez de la Frontera.

Se reunió también con otros renombrados chefs y cocineros, todos ellos de la zona de Catalunya, entre quienes se menciona a Carmen Ruscalleda, la única mujer del mundo que tiene en su haber siete estrellas Michelin, y a Nandu Jubany, una estrella Michelin; Carles Caig, una estrella Michelin; Juanlu Fernández, quién es de Jerez de la Frontera, Fina Puigdevall y Enrique Valenti.

“Lo que más ponderaban de nuestras prendas era que tenían un diseño increíble que nunca habían visto, les llamaba mucho la atención las incorporaciones, así como las pinturas que utilizamos como el mango y el óxido. Quedaron maravillados por los colores. Nuestra competencia generalmente ofrece productos en colores blanco y negro y ahora está apareciendo el gris”.

otro de los contactos directos que realizó Verónica Pardo durante su participación en Hostelco 2022, fue el que mantuvo con la cocinera Fina Puigdevall.

otro de los contactos directos que realizó Verónica Pardo durante su participación en Hostelco 2022, fue el que mantuvo con la cocinera Fina Puigdevall. Fotos gentileza.

“Somos únicos en lo que hacemos, pero como no somo nadie para ellos, el proceso se vuelve mucho más difícil. Les encantó a todos, pero no se animan a usar. Estamos también muy bien de precio con relación a las otras tres marcas que estuvieron presentes, todas ellas europeas. Además, somos los únicos que diseñamos y podemos adaptarnos a las necesidades de los clientes”, siguió diciendo Verónica Pardo.

Lo más concreto de toda esta incursión que Vro realizó en Europa es que están en tratativas con una empresa vasca que se encargará de representar la marca. El próximo paso es lograr el cierre con dicha empresa para que comiencen a ofrecer nuestro catálogo. “Tienen el mismo perfil que el representante que actualmente tenemos en Dubai. Vamos a ir para adelante con Europa”, finalizó la diseñadora paraguaya.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR