En gran salto, Bacon llegó hasta Camboriú

17 enero, 2022
El local de Bacon Burgers sobre la avenida Atlántica, frente al mar en Camboriú, Brasil. La sucursal de la empresa paraguaya se habilitó el pasado 1 de enero.

El local de Bacon Burgers sobre la avenida Atlántica, frente al mar en Camboriú, Brasil. La sucursal de la empresa paraguaya se habilitó el pasado 1 de enero.

Desde el 1 de enero de 2022, Bacon Burgers abrió sus puertas en plena Av. Atlántica de la ciudad brasileña de Camboriú, frente a la playa, convirtiéndose en la primera empresa gastronómica paraguaya en instalarse allende las fronteras de nuestro país. No es solamente un proyecto para el verano, sino que piensan a estar abiertos todo el año, fuera de la temporada veraniega.

Bacon Burger es una marca de locales gastronómicos que se dedican a la venta de hamburguesas. Nació en el verano del 2018 en San Bernardino y tuvo un gran crecimiento durante la época de pandemia. Hoy está situado en el tercer o cuarto lugar entre las cadenas de hamburguesas, entre ellas las multinacionales McDonald’s y Burger King.

Precisamente, el Grupo Vierci administra la franquicia de Burger King para Paraguay, Panamá, Uruguay y un sector del Brasil. En dicho país instaló la primera hamburguesería de la marca desde nuestro país. Pero Bacon Burger es la primera marca paraguaya y la primera netamente local que se extiende internacionalmente, con un local en una expansión inédita.

El creador y propietario de la marca es el joven empresario Mauri García, que comenzó con la experiencia en la capital del verano aliándose con el chef Ale Mendieta. Pero pasada la temporada se llamaron a silencio y recién a fines del 2018 y comienzos del 2019 habilitan su primer local en asunción, en Dr. Morra y Guido Spano, en pleno corazón de Villa Morra. Para cuando eso, ya se había integrado al equipo de cocina, el chef brasilero Thiago Antúnez, quién antes había pasado por Santa Gula.

Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente y hoy tienen 15 sucursales con presencia en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré, además de Asunción. Desde el mes de octubre pasado, Bacon Burgers llega al público a través de las tiendas Upa de las estaciones de servicio Enex, con tres de sus recetas más pedidas: la Cheeseburger, la Cheesebacon y la American Classic, que se pueden degustar las 24 horas. También cuenta con una línea de kits congelados que están a la venta en la cadena de supermercados Biggie.

La firma también es propietaria de Bacon Steakhouse, una marca con dos locales ya establecidos: uno en Villa Morra (Dr. Morra casi Andrade) y otro en el Shopping Mariscal. Un tercer establecimiento está en proceso de apertura en las terrazas del Paseo La Galería. Bacon Steakhouse ofrece la carta completa de hamburguesas, además de cortes de carne premium (como tapa cuadril, ojo de bife, bife de chorizo, tira de asado y matambrito) al plato, parrillitas para compartir. Entre los proyectos futuros se encuentra, además, la apertura de una segunda sucursal internacional, esta vez en Santa Cruz (Bolivia).

El Bacon Burger instalado en Camboriú se encuentra ubicado sobe la Avenida Atlántica 1920 a 50 metros de la Plaza Almirante Tamandaré. El local tiene el formato de un fast food con todas las comodidades necesarias, cuenta con un sector climatizado, un área para niños y una terraza con vista al mar. La carta que ofrecen allí es la misma que utilizan en los locales de nuestro país.

El local de Bacon Burgers es al estilo de fast food. Tiene salón climatizado y una terraza con vistas al mar. Su menú es igual al de los locales que existen en Paraguay. Fotos gentileza.

El local de Bacon Burgers es al estilo de fast food. Tiene salón climatizado y una terraza con vistas al mar. Su menú es igual al de los locales que existen en Paraguay. Fotos gentileza.

“Hoy por hoy reciben muchas visitas de paraguayos que ya conocen la calidad del producto, al igual que nuevos clientes que degustan la hamburguesa paraguaya por primera vez” nos dice Mauri García, quién ya regresó a Asunción después de haber estado en Camboriú, trabajando con el equipo de paraguayos conformado por el chef ejecutivo, el gerente de operaciones, el encargado de sistema, un personal de producción y el encargado de capacitación.

“No es un proyecto solo para el verano. En Brasil hay muchas hamburgueserías y nosotros estamos seguros de que contamos con un producto de primer nivel. La aceptación de los clientes brasileros y extranjeros es muy buena, nos felicitan por nuestro producto”, apunta García. Y agrega: “El proyecto empezó hace dos años, queríamos desarrollar la idea para el 2020. Debido a la pandemia, se retrasaron las cosas y pudimos abrir recién ahora. Contratamos gente en Brasil y nuestro equipo de Paraguay vino para entrenarlas”.

Mauri es un gran innovador dentro del emprendedurismo gastronómico. En el año 2016 creó el primer food park de Asunción y del país. Estaba en 22 de Setiembre y 25 de Mayo y creció tan explosiva y desordenamente que la Municipalidad tuvo que intervenir para regularizar la situación.  Pasó a crear entonces el food park Murucuyá, en un inmueble adecuado, cumpliendo todas las exigencias municipales. Desde el comienzo tuvo un gran éxito hasta que la pandemia vino a truncar los planes.

Mauri es un empresario dedicado al rubro de eventos y es hermano de Nico García, el actor paraguayo que está triunfando en Buenos Aires con la exitosa tira «La 1-15/18» junto a la también paraguaya Lali García. Nico dijo en un reportaje que su hermano nunca asistía a ver sus obras. Lo que no sabemos es,  si Nico alguna vez probó las hamburguesas de su hermano.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR