Mburicaó reabrió para celebraciones íntimas

26 octubre, 2020
mburicao dos

Así muestra en sus redes sociales, el restaurante Mburicado, como se está preparando para recibir nuevamente a sus clientes y amigos, en un nuevo formato que son los eventos especiales, para un mínimo de 20 personas.

El restaurante Mburicao volvió a abrir sus puertas desde el pasado 15 de octubre pero solo para la realización de celebraciones íntimas con un mínimo de 20 personas. El reconocido local gastronómico estaba cerrado desde el pasado 21 de marzo, no activó durante la reapertura de bares y restaurantes permitida en la cuarentena inteligente. Ni siquiera apeló al servicio de delivery durante todo este tiempo.

Se trata de uno de los restaurantes top de la ciudad y el modelo que adoptaron ahora para buscar la rentabilidad en su actividad es desarrollar “Celebraciones íntimas”, eventos al mediodía o a la noche, para un mínimo de 20 personas que pueden ser bodas, bautismos, cumpleaños, reuniones familiares, o reuniones corporativas. Los interesados deben recurrir a las redes sociales del restaurante para hacer reservas o pedir presupuestos.

Dos factores primordiales inciden en la medida adoptada por los responsables del restaurante. La primera es que el próximo 31 de octubre vence la suspensión de los contratos de trabajo de sus empleados y la segunda es que estamos entrando en una etapa del año en que se multiplican las celebraciones. Cabe acotar aquí que el restaurante que Mburicao tiene en el Club Centenario permanecerá cerrado, ya que no están permitidas estas actividades en los clubes.

El citado local gastronómico está cerrado desde el 21 de marzo, después de la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus. En junio pasado cuando la cuarentena inteligente permitió la apertura por fases incluyendo a los restaurantes, Mburicao no reabrió sus puertas porque la cantidad de clientes que asistía a los locales gastronómicos no justificaba.

“En el formato Celebraciones Intimas hay una carta pero la elección del cliente es previa, no tenemos que tener preparados 50 platos como cuando abrís el restaurante y pueden venir o no los clientes. De esta manera se evitan las pérdidas, no hay desperdicios. Hay una entrada, un principal y un postre. Demás está decir que todo se hace respetando estrictamente todos los protocolos sanitarios”, nos dijo Néstor Filártiga, gerente del restaurante.

“Es una apuesta que estamos haciendo, no sabemos aún cuál será el resultado pero esta la salida que por el momento encontramos para seguir activando, porque se trata de sobrevivir ante esta situación. Todo está por verse”, agregó. Mburicaó irá reincorporando a sus trabajadores y levantando las suspensiones, en la medida que vayan desarrollándose las actividades.

El Mburicao tiene una infraestructura de cocina y una de las instalaciones más importantes del ambiente gastronómico local y según Filártiga la ocupación que había en los restaurantes no justificaba “para prender todas las luces”.  Durante todo este tiempo ni siquiera apelaron al servicio de delivery para mantener la actividad. “Para nosotros el delivery es una actividad accesoria. Cuanto tu negocio no está configurado para este servicio no resulta conveniente abrir toda la cocina. Se trata de otro formato de negocio que tiene que estar diseñado solo para el delivery”.

Para Filártiga, el éxito del formato Celebraciones Intimas dependerá del temor de la gente. “Cuando el Gobierno cambió su comunicación parece que la gente salió un poco más, que cuando se difundía el mensaje Quedáte en casa.  Por temor la gente cambió de comportamiento al ir al restaurante. Antes el público iba y pasaba una o dos horas disfrutando del servicio, ahora come y se va. Y bajó mucho el ticket promedio por persona. Pero en los dos últimos fines de semana la ocupación subió a niveles razonables, pero entre semana estuvo bajo”, dijo finalmente Filártiga.

Info:
021 660 048 / 0986 225 500
https://wa.me/595986225500

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR