Ni el coronavirus para la ida de Vro a Dubái

28 febrero, 2020
Verónica Pardo presentará en calidad de primicia la colección Pokoi de su marca Vro en los Emiratos Arabes Unidos. Nosotros pudimos acceder a esta foto que muestra cómo los apliques de la cestería mbya se utilizan en el cuello de la chaqueta.

Verónica Pardo presentará en calidad de primicia la colección Pokoi de su marca Vro en los Emiratos Arabes Unidos. Nosotros pudimos acceder a esta foto que muestra cómo los apliques de la cestería mbya se utilizan en el cuello de la chaqueta.

La diseñadora de indumentaria gastronómica, Verónica Pardo, anunció a través de sus redes sociales que viajará próximamente a Dubái para presentar su nueva colección. Ello pese a que el Arab Fashion Week que debía realizarse allí fue suspendido a raíz de la epidemia del coronavirus. Sin embargo,  asistirá a una gran expo culinaria para aprovechar la presencia de los más destacados chefs de la región.

El viaje de Verónica Pardo se realizará el próximo domingo e irá acompañado de su asesor creativo Rodrigo Diez Pérez. Del 3 al 5 de marzo debía participar en el Arab Fashion Week, en la ciudad de Dubái, al cuál concurre desde hace dos años. Paralelamente, se realizará la ExpoCulinaire, en la ciudad de Sharjh, a pocos kilómetros de Dubái. Verónica iba a presentar la nueva colección de su marca Vro en los dos eventos mencionados.

El Arab Fashion Week se suspendió a raíz de la epidemia de coronavirus que afecta a casi todo el mundo pero la ExpoCulinaire se llevará a cabo de todas maneras y Verónica Pardo decidió estar presente. “Estamos embarcando con una gran bandera paraguaya” comentaba invitando a seguirla en sus redes para conocer su nueva colección que se caracteriza por la utilización de apliques de cestería mbya.

¿Por qué tanto interés?, le preguntamos. “Se nos abrieron las puertas de un mercado muy lejano pero importante. Estamos muy bien competitivamente, una marca francesa es la número uno, luego está una marca india que está por debajo de nosotros. Nos ubicamos bien, conseguimos un buen representante. Y Dubái en este momento está en auge. Se habilitan 75 hoteles por mes, toda una ciudad dedican a los hoteles. Es un mercado con mucho potencial”, nos explicó Vero.

En la ExpoCulinaire concurrirán más de 1.000 chefs. Es el único evento en los Emiratos Arabes Unidos dedicado a los cocineros, pasteleros, panaderos y profesionales del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafés). “Los profesionales que asisten toman decisiones de compra, al usar y ver de primera mano los productos, suministros y servicios que se ofrecen”, señala la promoción del evento en su página web.

En ese marco, Verónica Pardo presentará la nueva colección de su marca VRO que se denomina  Pokoi que incluye en las prendas diseños y apliques de arte de la cestería Mbya Guaraní. Será lanzada en carácter de primicia. “Nuestro cliente nos informó que se trata de un punto muy importante y esperamos cerrar nuestra tercera venta”, indicó la diseñadora.

El mencionado evento tendrá lugar en la Expo Centro Sharjah. Se realiza por segundo año consecutivo. El viaje de la diseñadora Verónica Pardo cuenta con el apoyo de REDIEZ y del Instituto Paraguayo de Artesanía.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR