Por fin Asado Benítez tendrá su parrillada

16 noviembre, 2018
Sorprendimos a los trabajadores, en el momento en que estaban colocando el gran cartel para la parrillada de Asado Benítez, sobre Aviadores del Chaco.

Sorprendimos a los trabajadores, en el momento en que estaban colocando el gran cartel para la parrillada de Asado Benítez, sobre Aviadores del Chaco.

Hace tiempo que está detrás de la idea de habilitar un local permanente donde pueda extender las excelencias de su conocido servicio de catering de asado. Su idea es habilitar una parrillada paraguaya en contraposición a las churrasquerías. Y encontró un lugar ideal para hacerlo sobre la avenida Aviadores del Chaco, a pocos metros de la avenida Santa Teresa. Un predio amplio con una gran área de estacionamiento y un local bien equipado para un negocio gastronómico.

En el 2016, Asado Benítez se instaló en el salón principal de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso. Los días domingos ofrecía un servicio de almuerzo que llegó a convocar a muchos clientes. El proyecto se truncó tras la repentina muerte del titular de la Rural, Germán Ruíz. Y desde entonces, don Benjamín se propuso la idea de habilitar la parrillada propia.

Supimos que estuvo detrás de varias propuestas que incluyeron a los principales centros comerciales de la zona y también algunas parrillas de la ciudad. La decisión decantó en un local gastronómico que existía en el citado lugar (Plato del día). Se trata de una instalación amplia con espacios en salones para 200 personas. Tiene una cocina muy amplia y muy bien equipada. Cuenta con cámaras frigoríficas. El lugar está siendo refaccionado para convertirlo en una parrillada.

Aparte de la capacidad para 200 personas que tendrá en los salones, se habilitará un espacio, a manera de terraza, en la zona donde se ubicará el estacionamiento de vehículos. Allí habrá lugar para otras 200 personas y se montará un pequeño escenario para la actuación de artistas. Habrá también un sector de parrillas con tatakuá incluido.

“Es a pedido de muchos clientes que nos preguntan siempre cuándo vamos a abrir una parrillada donde podamos comer un asado paraguayo. Ese es nuestro desafío”, nos dijo Benjamín Benítez, en estos días cuando lo sorprendimos dirigiendo los trabajos de remodelación. Lo del asado paraguayo no solo tiene que ver con eso de que la carne se sirve en las famosas parrillitas. Tiene que ver también con que todo el local estará ambientado con motivos tradicionales de nuestro país.  “Esperamos que los turistas que vengan encuentren en este lugar, no sólo la comida paraguaya sino un pedacito de Paraguay acá dentro de esta parrillada”, expresó.

Un detalle característico de Asado Benítez, es que en los eventos que organiza, siempre hay presencia de música paraguaya. Suele estar rodeado de un selecto grupo de artistas nacionales, a quienes incluso suele llevar en sus incursiones internacionales. Así que, es inevitable que en la nueva parrillada tenga también su lugar. Con lo cual aporta otro detalle más para identificar al lugar como parrillada paraguaya.

Intensa es la actividad en el predio de la futura parrillada. A la derecha de la foto se montará una pequeña terraza. El lugar tiene un amplio espacio para estacionamiento.

Intensa es la actividad en el predio de la futura parrillada. A la derecha de la foto se montará una pequeña terraza. El lugar tiene un amplio espacio para estacionamiento.

Don Benjamín, es uno de los principales embajadores y promotores de la carne vacuna paraguaya por lo que será el principal producto a ser ofrecido. “Pero vamos a tener cerdo, pollo, pescado, las entradas con todas las variedades de chorizo, comidas típicas, como le gusta a la gente”. En fin, se trata de replicar el servicio de catering que lo hizo famoso. “Tenemos confianza en que esto va a ser un éxito”, dice muy seguro de sí.

El local estará abierto para los servicios de almuerzo y cena. En principio, la idea es que al mediodía de lunes a viernes, se establezca un servicio de tenedor libre con buffet. Por la noche, los fines de semana el servicio será a la carta. No tenemos información de cómo funcionará  los domingos al mediodía (el día más fuerte). Los precios que están manejando son inferiores, a los que cobran las churrasquerías.

La inauguración oficial se hará el próximo martes, en horas de la noche, y creemos que entrará en funcionamiento inmediatamente. En el lugar, estaban trabajando contra reloj, especialmente ajustando los detalles  y terminando algunas estructuras, como la de la terraza exterior. El funcionamiento en sí, no preocupaba a Don Benjamín, porque dice que cuenta con un buen plantel de parrilleros, cocineros y mozos, acostumbrados a la exigencia de un buen servicio.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR