Comienza la celebración del Día Mundial del Malbec

17 abril, 2017

Malbec World Day 2017Comienzan esta noche las celebraciones por el Día Mundial del Malbec que se recordará con una serie de eventos en los cuáles el consumidor local podrá degustar casi toda la alta gama de la producción argentina de dicha cepa. Estarán presentes las etiquetas más renombradas en un merecido homenaje al vino que abrió el apetito enológico en nuestro país. Por algo, el malbec sigue siendo el vino más vendido y consumido en el Paraguay.

El primer festejo se llevará a cabo esta noche en el restaurante Paraqvaria del Hotel La Misión. Consistirá en una cena VIP de varios pasos que será elaborado por el equipo de cocina del mencionado hotel y será regado con una selección especial de algunos de los mejores ejemplares de Malbec que podemos encontrar en nuestro mercado. El detalle del menú es el siguiente:

Entrada 1: Mollejitas El Arriero
Entrada 2: Risotto Mediterráneo
Fondo 1: Gigout de Cordero
Fondo 2: Bife de Chorizo
Postre de Chocolate

Copa de bienvenida con espumante Alma Negra Rosé de Malbec
– Sottano Judas Malbec
– Trapiche Manos Malbec
– Achaval Ferrer Altamira Malbec
– Salentein Primus Malbec
– Zuccardi Aluvional Malbec

El costo de la cena es de 300.000 guaraníes para socios de In Vino Veritas, 325.000 para los lectores de Parawine y 360.000 para los no socios. El horario es a las 20:30 horas.

Las celebraciones por el Día Mundial del Malbec seguirán mañana hasta el 21 de abril en el local de In Vino Veritas, ubicado en Prócer Alcántara y Julián Alarcón, en la zona de Carmelitas. Todos esos días en horas de la noche se harán Encuentros con Malbec, una jornada eno gastronómica que consistirá en un servicio de parrilla y empanadas, acompañados con las más variadas etiquetas de malbec, de acuerdo a un calendario diario.

DIA 18
Vinos: Colomé Estate,  Pyros Single Barrel, Achaval Ferrer Mendoza, Dante Robino Gran Dante, Sottano Reserva de Familia, Trapiche Gran Medalla, Nieto Senetiner Don Nicanor, Cabo de Hornos. Copa de Bienvenida: Navarro Correas Rose de Malbec.

DIA 19
Vinos: Gimenez Rili Buenos Hermanos, Tomero Reserva, Luigi Bosca Doc, Benegas Lynch,  Sottano Reserva de Familia, Trapiche Las Palmas, Alta Vista Terroir Selection, Cabo de Hornos. Copa de Bienvenida: Navarro Correas Rose de Malbec.

DIA 20
Vinos: Colomé Estate, Pyros Single Barrel, Achaval Ferrer Mendoza, Alto Las Hormigas Terroir, Sottano Reserva de Familia, Trapiche Las Palmas, Trivento Golden Reserve, Cabo de Hornos.  Copa de Bienvenida: Navarro Corres Rosé de Malbec.

DIA 21
Vinos: Giménez Rili Buenos Hermanos, Tomero Reserva, Luigi Bosca Doc, Escorihuela Gascón, Pequeñas Producciones, Sottano Reserva de Familia, Trapiche Gran Medalla, Zuccardi Q, Nina Gran Malbec. Copa de Bienvenida: Navarro Correas Rose de Malbec

Los precios para asistir a Encuentros con Malbec, para cada uno de los días son 100.000 guaraníes para socios de In Vino Veritas, 125.000 para lectores de Parawine y 140.000 para los no socios. El horario es de 20:30 horas.

La celebración del Día Mundial del Malbec fue instituida por Wines of Argentina, una empresa público privada del vecino país en donde participan reparticiones e instituciones públicas referidas a la producción vitivinícola y las empresas productoras de vino. Los festejos en nuestro país están organizados por In Vino Veritas, club privado del vino, por parawine.com, sitio de internet especializado en el tema y cuenta con la colaboración de la embajada argentina.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR