Jaime Zacher defendiendo su plato ante la presencia de Euge Aquino. El músico se
eliminó anoche de MasterChef, por pequeños detalles en la preparación de una
paella de mariscos.

A lo largo de la presente edición del programa MasterChef Celebrity los participantes se han ido eliminando repitiendo el mismo patrón desde el comienzo. Los “menos célebres” iban dejando el programa escalonadamente. Anoche se eliminó el músico y compositor Jaime Zacher y quedan en carrera los más famosos: Ramón Silva, Gustavo Cabaña, Alberto Benítez, Leryn Franco, Jessica Torres y Kari Grau.

Observando el archivo podemos ver el orden que tuvo la eliminación de los participantes: El primero en irse fue Ariel Delgadillo,influencer; le siguió la periodista Belén Bogado y tercera fue la actriz Nati Sosa. En cuarto lugar aparece Fátima Román, cantante y actriz, a quién le siguió el árbitro Epifanio González. Posteriormente, la eliminada fue la influencer, Jenny Ortega, la Indiecita.

De ahí en más el orden de eliminación fue el siguiente: Bruno Sosa, actor; Lourdes García, actriz; Peque Benítez, ex futbolista mundialista; Kami Flecha, Dj; Mariano López, periodista y finalmente Jaime Zacher, músico y compositor. De mantenerse esta coincidencia la próxima eliminación debería decidirse entre Alberto Benítez y Kari Grau. Pero se trata de un concurso de cocina y no de fama.

Esta edición del Master Chef tiene una característica que no se tuvo en todas las ediciones pasadas del programa. No existe un candidato claro a obtener el título, cualquiera puede terminar ganando el programa. Los participantes fueron elegidos por ser celebridades, no por sus cualidades culinarias y coincidentemente también ninguno exhibía muchas habilidades para la cocina.

En el grupo que queda, las chicas son las que demuestran tener una “mejor mano” para esta competencia. Jessica y Leryn desde el comienzo admitieron que no pasaban mucho tiempo en la cocina, mientras que Kari Grau, por su condición de nutricionista, tiene un mayor conocimiento en el manejo de los alimentos y el conocimiento de las recetas. Entre los varones, Ramón Silva y Gustavo Cabaña, siguen avanzando a fuerza de “maña y viveza”.

Cabaña, gran improvisador como actor, también utiliza esa cualidad a la hora de preparar los platos. Ramón, arandy ka´aty, su optimista visión de la vida, le permite encontrar solución en medio de las adversidades. Y Alberto Benítez, aprovechando su profesión de médico, acostumbra a hacer un buen diagnóstico de la situación y encuentra la medicina adecuada para salir de cualquier situación comprometedora.

Además hay que considerar que en esta edición los participantes son muy solidarios unos con otros y cuando alguién está en dificultades, desde el balcón inmediatamente llegan las ayudas o consejos de los compañeros ya clasificados. 

Las posibilidades están muy parejas. Anoche en la prueba de eliminación cuya consigna era presentar una paella de mariscos, los miembros del jurado tuvieron que revisar con lupa para notar las diferencias, los pro y los contra de cada presentación. Todos cumplieron la consigna y desde la pantalla parecían todos casi iguales, sin muchas diferencias, incluso estaban emparejados en el sabor.

Al final el eliminado fue Jaime Zacher porque su arroz no tenía el punto exacto de cocción, un poco duro pero de ninguna manera incomible y por otro lado los camarones tampoco llegaron al grado exacto de cocción. Faltó que la paellera sea cubierta con papel de aluminio o con una servilleta como para que el vapor termine de completar la cocción del plato. O sea que el ganador de esta edición se va a definir por pequeños detalles y diferencias. Lo que se dice un final cabeza a cabeza.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta