De izquierda a derecha aparecen Atilio Almeida, Melissa González, Santiago Fleitas
y Sandra González. Son los últimos clasificados para la segunda ronda del programa Bartenders El Desafío. Atilio y Sandra son marido y mujer y competirán junto a otros
colegas por el título de mejor Bartender del Paraguay.
El matrimonio formado por los bartenders Sandra González y Atilio Almeida clasificaron anoche a la otra ronda del concurso televisivo Bartenders El Desafío que se emite por Canal 9. Atilio incluso hizo el mejor cóctel de la noche. Junto a otros dos competidores completaron la lista de 12 candidatos que pujarán por el título de mejor bartender del Paraguay.
En la noche del domingo se realizó la última jornada de la primera ronda de Bartenders. Se completó la lista de los doce que irán a la segunda ronda. En total comenzaron la competencia un total de 18 candidatos, seis de los cuáles fueron eliminados.
Anoche, sorprendió el hecho de que Sandra y Ati, eran marido y mujer. Hace diez años que se dedican a la coctelería. Ella es personal de blanco y durante la mañana trabaja en un sanatorio. Ati es barman a tiempo completo, es muy conocido en el ambiente profesional y tiene activa participación en la activación de marcas. Juntos tienen actualmente una barra móvil.
Cuando iban a casarse estaban averiguando presupuestos acerca de los servicios de coctelería para la boda, Atilio recibió una invitación para participar en un curso de coctelería y desde entonces decidió que esa sería su actividad profesional. Ella, que es radióloga de profesión, siguió los pasos de su marido.
La noticia sorprendió al conductor del programa Jorge Ratti, quién incluso bromeó diciéndoles que para ahorrar querían hacer ellos mismos los cócteles para servir a los invitados a su boda. En el ambiente, Sandra y Ati, son conocidos como bartenders y como marido y mujer. Ellos fueron seleccionados por la producción del programa por lo que el hecho no era desconocido.
Yendo a lo ocurrido en el mercado, debemos decir que Ati se clasificó volando, en cambio Sandra, entró raspando. La consigna o el desafío de la noche consistía en que los concursantes debían incluir entre sus ingredientes, una especia que tuviera una presencia destacada en el cóctel.
El marido con su trago Don Gustavo, que incluía Ron Don Gustavo Fortín, licor Frangélico, Vermut Rosso, clara de huevo, semilla de cardamomo y semilla de enebro, conquistó el título de mejor cóctel de la noche. «Es como un abrazo», dijo Gaby Fines al calificar la bebida y también destacó su elegancia. Edu Di Natale mencionó el hecho de que el cóctel salió de la línea tropical para ingresar a una onda otoñal. Hay que decir que Ati fue el primero de los concursantes en utilizar clara de huevo para obtener una mayor textura en el cóctel.
Si el trago de Ati sorprendió positivamente la impresión del jurado, no fue menos el trabajo de Melisa González (32) quién con su cóctel La vie en Rose, que lleva Gin, jugo de limón, almíbar simple, hibiscus macerado, clara de huevo, garnish pimienta rosa, impresionó por el aspecto visual y con la intención de presentar un «sour». Lo que le valió obtener el puesto de segundo mejor cóctel de la noche.

El tercer mejor trago de la noche correspondió a Santiago Fleitas (32) quién preparó un Ginger Dream, con vodka, ron de canela, almíbar neutro, mix de jugo de limón y zumo de jengibre y garnish rodajas de limón. Llegó sobre la hora y su labor coronó con un excelente trago de jengibre, pero no cumplió con la consigna pues su cóctel no contenía ninguna especia como ingrediente fundamental y no sabemos cómo el jurado lo logró pasar.
En el cuarto y el último lugar que quedaba para la segunda ronda de la competencia fue seleccionada Sandra, la esposa de Ati, quién hizo un buen cóctel con sabor a canela, pero se equivocó al tostar demás ese ingrediente que al entrar así en contacto con la clara de huevo producía una mala primera impresión.
De esta manera quedó integrado el plantel de 12 bartenders que van a la segunda ronda de la competencia y que amenaza con muchas emociones. Hasta aquí el programa resultó entretenido, pese a que los concursantes nunca salieron de su zona de confort. Todos los desafíos fueron con tragos de autor. Pero ahora vendrán los retos y las consignas complicadas.
Los clasificados son los siguientes: Enma Pereira, Atilio Almeida, Robín Orrego, Diego Gaona, Santiago Fleitas, Claudio Pacheco, Bruno Benítez, Tamara Troche, Angie Maíz, Melissa Vargas, Sandra González y Melissa González. El programa Bartenders El Desafió, se emite los domingos a las 20:15 por canal 9, con una producción de Chena Tv y Cogus Media.