El Takuere´e se está yendo por las ramas

12 mayo, 2024

Esta es una foto reiterativa. Es la cuarta vez que María Salinas y José Torrijos posan así en la inauguración de un restaurante. Esta vez saliendo de la cadena Takuare´e, inauguraron el 836 Restó.

La pareja gastronómica formada por el chef español José Torrijos y por la sommelier paraguaya María Salinas acaba de inaugurar su cuarto restaurante. El último se trata de 836 Resto habilitado el jueves pasado, que sale de la línea Takuare´e que caracteriza a los locales desarrollados por la dupla, todos asociados a emprendimientos hoteleros.

El “836” Restó es la propuesta gastronómica del TRYP by Wyndham, el nuevo hotel ubicado sobre la avenida San Martin esquinaTeniente Vera, es decir en el nuevo eje corporativo y hotelero de la ciudad. Al igual que los otros, el 836 se encarga del servicio gastronómico del hotel, es el desayunador y restaurante de los huéspedes, pero también abierto al público en general.

El «836» Restó ofrece una cocina internacional con un menú a la carta, un menú ejecutivo y las preferencias del chef. Aquí vemos una burrata con tomates, verdes y aceitunas negras.

Se trata de una propuesta muy moderna, urbana y chic, que sale de la línea propuesta por la serie de restaurantes Takuare´e, tanto en su ambientación como en su concepto gastronómico. Recordemos, José y María son propietarios del Takuare´e Resto, ubicado en Aviadores del Chaco y Vasconcellos (Hotel Dazzler); del Takare´e Brasas, Aviadores y Molas López (Hotel Esplendor) y Takuare´e Country, Paraná Country Club, Ciudad del Este (Hotel Bisinii Boutique).

En el “836” la cocina se aleja un poco de esa propuesta de cocina paraguaya, cocina española y carnes que caracteriza a los modelos Takuare´e, cada uno con una tendencia característica. El menú tiende a una línea más internacional. La explicación nos la dio el chef José Torrijos. El hotel TRYP by Wyndham es propiedad de los hijos de María Salinas. Por lo tanto, para definir el menú, el chef consultó con los cinco vástagos de su pareja, cuáles eran sus platos preferidos.

El nuevo restaurante de la pareja José Torrijos-María Salinas tiene una ambientación más moderna, urbana y chic adecuándose a las líneas del Hotel TRIP by Whyndham, ubicado en Avenida San Martín y Teniente Vera.

De esa manera el menú “836” es una buena mezcla de diosa y pantera donde conviven platos como el vori vori y el brochette de langostinos y champiñones. Proponen un servicio que incluye el desayuno buffet, un menú a la carta, un menú ejecutivo y las especialidades del chef. La cocina está a cargo de otro especialista español, Koldo Pizarro Asporosa, tradicional brazo derecho de Torrijos.

Entre las entradas del plan ejecutivo vemos propuestas como: vori vori, ensalada Caesar, sopa de lentejas, malfatis de espinaca y ricota con salsa de tomate, acelgas a la extremeña; ensalada de tomate, lentejas y huevo; marmitako de tilapia. Entre los fondos vimos milanesa vacuna con papas fritas; tilapia al horno, y vegetales grillados; pollo grille con ensalada verde; raviolis de carne con salsa blanca; estofado vacuno con pure de papas; ñoquis de papa y picadilla habanero con arroz, entre otros. En la carta, uno puede encontrar un risotto de hongos, crema de calabaza asada al curry, ensalada de burrata y tomates, y brochette de langostinos y champiñones.

Platos como esta Crema de calabaza asada al curry son algunas de las propuestas del menú, donde también se pueden encontrar, vori vori, milanesa con papas fritas y hamburguesas. Fotos Gentileza.

Si bien como dice el título, esta propuesta parece como que la línea Takuare´e se va un poco por las ramas, hemos podido saber que, sin embargo, Torrijos no está olvidando estas raíces, ya que está próxima la habilitación de otro restaurante Takuare´e, esta vez en el futuro Hotel Dazzler de Ciudad del Este. Entre los planes figura la pronta inauguración de un “Bar Español” en el roof top del Tryp Bt Wyndhan.

El nuevo restaurante ubicado en la planta baja del hotel tiene una capacidad para 100 personas con una buena vista de la calle. Cuenta con una atractiva barra de tragos y ofrece una variedad de bebidas y especialmente una interesante carta de vinos especialmente seleccionados para maridar los platos recomendados por el Chef, aprovechando la experiencia de María Salinas en su calidad de sommelier. Además, tendrán otros servicios enfocados en la organización de eventos sociales, corporativos, baby shower, cumpleaños y bodas.

El local abre todos los días desde las 06:00 hasta las 24:00 horas. Para reservas pueden comunicarse al 0972 656 565 y están en las redes sociales como @836resto. Para el Día de la Madre, están preparando en menú especial.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR