Aparecen favoritos a ser los Amos del Fuego

22 abril, 2024

Nicky Stockl, es un conocido parrillero de Loma Plata, Chaco, donde tiene un servicio de asado muy conocido. Es un especialista en el asado chaqueño. Fue el mejor anoche en Amos del Fuego.

La edición de anoche de Amos del Fuego puso en escena a varios aspirantes que pueden ser considerados favoritos a ganar la competencia que busca al mejor parrillero del país. El nivel de los que ayer hicieron su presentación era tan alto que inclusive cinco asadores pasaron a la siguiente ronda (en vez de cuatro) ya que dos empataron en el cuarto lugar. El primer lugar fue para un conocido parrillero del Chaco paraguayo.

Nicky Stockl, 37 años de Loma Plata. Es un especialista en asado chaqueño. Cocina con carne de animales del Chaco estacionada, criados a base de pastura natural y utiliza leña de árboles originarios de la zona. Tiene un exitoso servicio de catering. Es a priori, uno de los mejores parrilleros del país. Anoche no hizo más que ratificar sus antecedentes.

Nicky presentó unas Alitas de pollo sobre chutney de tomate con cebolla picantes como entrada y de plato de fondo cocino un Corazón de vacío con salsa criolla, batata chyrryry y brochetas de verdura. Entre los varones fue el que mejor presentó sus platos. Los jueces destacaron el sabor de las alitas con el chutney de tomate y el vacío estuvo en su punto, con el detalle innovador de la batata chyryry.

El segundo puesto de la jornada de anoche le correspondió a Ariel Báez, 30 años, de San Lorenzo es el propietario de uno de los servicios y caterings de asado más exitosos en la actualidad. Las alitas de pollo, que presentó como entrada estaban condimentadas con mostaza, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón dulce, acompañadas de puré de batata con morrones salteados.

El plato de fondo fue un corazón de vacío acompañado de tomates cherrys confitados, papa rellena y fondue de zapallo. Para el jurado Leyzman Salim, las alitas tenían un excelente sabor a parrilla y la guarnición que le acompañaba estaba acorde al plato. Sin embargo, Colaso Bo acotó que falta todavía mejorar la presentación. El vacío estuvo a punto y gusto al jurado la doble guarnición presentada.

Tanto Nicky como Ariel son probablemente, dos de los concursantes más fuertes del programa Amos del Fuego y en consecuencia serios aspirantes a coronarse como mejor parrilleros del país. El tercer lugar fue para Sebastián Mendoza, 30 años, de quién no poseemos muchos antecedentes gastronómicos. Su entrada fue Alitas de pollo con salsa barbacoa casera picante en dos texturas y el plato de fondo Corazón de vacío con ensalada fresca de durazno asado con mago y aderezo de miel de caña.

Ariel Báez, tiene un servicio de catering de asado de mucho éxito por la preferencia del público. Fue el segundo anoche en Amos del Fuego.

El jurado destacó el sabor de la entrada, la buena textura, el gusto a picante y Leyzman destacó que la costrita que tenían las alitas elevaba el nivel plato. La carne fue destacada porque estaba muy rica, pero en relación a la ensalada que la acompañaba Colaso hizo hincapié que la mezcla de quesos y frutas estaba genial pero que más serviría para guarnición de una carne blanca, pollo o pescado. Pero gusto mucho el sabor.

En el cuarto lugar hubo un empate y los miembros del jurado decidieron que ambos clasificados en dicho lugar pasen a la siguiente ronda de Amos del Fuego. Igualaron en puntaje Nicolás López, 26 años de Asunción y Juan Ferreira “Pinho”, 25 años de Concepción. De Nico, el jurado destacó la costra de las alitas, pero el vacío estaba cocido demás. Pinho, se destacó porque su carne fue una de las mejores en sabor.

Cinco de los ocho participantes de anoche, pasaron a la siguiente ronda. Quedaron atrás, Juan Duarte “El Monje”, Lizzi Piñanez y Miguel Angel Farfán. Y conste que Lizzi y Farfán fueron los que lograron con sus platos las mejores presentaciones o emplatados. En ambos casos, el defecto que tuvieron fue la falta de cocción adecuada de las carnes, tanto en el caso de las alitas y el vacío.

Los concursantes tuvieron un tiempo de dos horas y media para cocinar alitas de pollo y un vacío, con la guarnición que ellos eligieran. Hasta el momento son 13 los competidores que pasaron a la siguiente ronda: Nico Casabianca, Diego Picaguá, Alan Fretes, Erik Benítez, Negro Riveros, Alan Franco, Gustavo Barrios, Diego Brítez, Nicky Stockl, Ariel Báez, Sebastián Mendoza, Nicolas López y Juan Ferreira.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR