Barbakua se refuerza mirando ya el mundial

25 marzo, 2024

De izquierda a derecha aparecen Frank Schmidt, Maik Flaming , Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, cuatro de los integrantes del equipo Barbakua que irá al mundial del asado en julio próximo.

Barbakua, el equipo paraguayo de asadores reforzó su equipo con la incorporación de nuevos parrilleros con vista a su participación en el próximo mundial del asado que se realizará en Alemania en julio próximo. Recientemente anunció la inclusión del Negro Riveros y Maik Flaming, dos excelentes profesionales compatriotas de reconocida capacidad en el medio.

El Negro Riveros es un maestro parrillero con un historial destacado en competencias internacionales, poseedor de una técnica refinada y su profundo amor por el asado, al punto que abandonó su carrera de abogado para dedicarse a este menester. Se consagró campeón en eventos internacionales y en enero pasado obtuvo el tercer puesto en uno de los más importantes torneos de asado de cordero del mundo, realizado en el Brasil.

Por su parte, Maik Flaming, es un apasionado de la gastronomía, cocinero, parrillero y creador de contenido digital. Con más de 60 mil seguidores. “Maik ha conquistado el corazón de los paraguayos con sus contenidos gastronómicos apetitosos y entretenidos. Su creatividad y pasión por la cocina inyectan un sabor especial a nuestro equipo, y su experiencia como creador de contenido digital será invaluable en nuestra campaña”, señala el comunicado de prensa divulgado por Barbakua.

Riveros y Flaming se unen así a Richard Gini Kent, José Torrijos, André Magon, Jimmy Benítez, Frank Smith y Federico Quesada. Barbakua sufrió la salida de su ex capitán y principal mentor Leyzman Salim, quién actualmente cumple funciones directivas en la World Barbecue Association (WBQA) y por lo tanto ya no puede integrar el equipo paraguayo.

El Negro Riveros, otra de las incorporaciones que tuvo el equipo Barbakua, que se está preparando para competir en el próximo mundial del asado.

El próximo mundial del asado se realizará el mes de julio en la ciudad de Sttugart, Alemania, para lo cual Barbakua ya lanzó su campaña «Rumbo al Mundial: ‘Asando Sueños, Cocinando Victorias’ – Stuttgart 2024». En el último mundial llevado a cabo en Bélgica en el 2022, Barbakua ocupó el lugar número 11, siendo el país sudamericano mejor posicionado a nivel mundial.

“El podio es un objetivo que aún no hemos logrado y estamos en la búsqueda de conquistarlo. El propósito de Barbakua no se limita a defender nuestro título como el mejor equipo latinoamericano del último mundial; aspiramos también a demostrar la riqueza y diversidad de nuestra cultura gastronómica y a establecer nuevos estándares de calidad y creatividad en el escenario de competencias internacionales de cocina con fuegos”, señala el informativo de Barbakua.

En noviembre del año pasado Barbakua participó en el torneo Intercontinental de Asado realizado en Costa Rica, bajo la organización de la WBQA donde se enfrentaron los mejores de Europa y Sudamérica. El equipo de parrilleros de Paraguay obtuvo el tercer puesto en la categoría Ojo de Bife. El mismo puesto consiguió en la categoría de plato vegetariano. En la clasificación general del torneo llegó en el quinto lugar mejorando la posición que obtuvo en el último mundial realizado el año pasado en Bélgica cuando llegó a ocupar el puesto once.

“Cerramos esta nota con un sentimiento de alegría y entusiasmo. Barbakua está más preparado que nunca para enfrentar los desafíos que nos esperan y para compartir nuestra visión del asado con el mundo. Nos impulsa el deseo de superación, el compromiso con nuestras raíces y la certeza de que, juntos, podemos alcanzar nuevas alturas en Stuttgart 2024” finaliza la nota de prensa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR