Asadores paraguayos en 4° lugar en Córdoba

10 marzo, 2024

Los asadores paraguayos Negro Riveros, izquierda y Oscar Daniel Prieto posan junto al costillar a la estaca que prepararon para el torneo internacional realizado en Córdoba, Argentina,

En el cuarto lugar de la clasificación final se ubicó la dupla paraguaya que participó en un Festival Sudamericano de Asadores realizado en la ciudad de Oncativo, en la provincia de Córdoba Argentina, con la participación de equipos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile.

Los asadores paraguayos Negro Riveros y Oscar Daniel Prieto Usher cumplieron un excelente papel, ya que según las referencias que nos enviaron luego del torneo, lograron un excelente punto de cocción del asado, que consistía en un costillar a la estaca.

En el cómputo final de la competencia, la dupla compatriota se ubicó en el sexto lugar de la tabla debido a que le descontaron puntos por el tema del encendido de la leña y por la vestimenta tradicional que debían lucir (alpargatas). Luego pidieron una reconsideración al jurado porque, si bien tenían alpargatas, utilizaron botas debido al calor del fuego.  “Nuestra cocción tuvo una puntuación de 9-9-9, en terneza, textura y sabor”, acotó.

«Pero no siempre se gana» dijo el parrillero paraguayo e insistió en que los profesionales compatriotas tienen que salir al exterior a competir para demostrar la capacidad que tienen y hablar de la excelente carne que tiene el Paraguay.

La competencia se realizó en el campo del hotel 5 estrellas Nono Luigi, ubicado sobre la ruta que une Rosario con la ciudad de Córdoba. Compitieron poco menos que medio centenar de equipos (parejas) de los países mencionados más arriba.

Los asadores paraguayos han competido numerosas veces en el extranjero y en los últimos años han dejado en alto el prestigio de nuestro país. Así como se conoce internacionalmente el asado argentino, el asado brasileño y el asado uruguayo hoy en día se habla y ya se identifica a los asadores paraguayos.

El Negro Riveros, el pasado mes de enero se ubicó tercero en Paleta Atlantida, uno de los torneos más grandes del mundo en materia de asado de cordero realizo en el Brasil. Desde luego que el éxito más resonante es el que obtuvo el equipo Barbakuá en el último mundial realizado en Bélgica donde ocupó el puesto 11, siendo el primer país sudamericano en dicho escalafón. Barbakuá viene entrenándose para participar en el próximo mundial a realizarse en Alemania.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR