Parrilleros a un torneo de asado en Argentina

8 marzo, 2024

Una dupla de parrilleros paraguayos viajó a la Argentina para competir en un Festival Sudamericano de Asadores que se realizará en la zona de Córdoba. El concurso internacional reunirá a cerca de medio centenar de concursantes provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia. El torneo tendrá lugar el próximo domingo.

El equipo paraguayo estará integrado por el Negro Riveros y Orlando Daniel Prieto Usher. Riveros en enero pasado obtuvo el tercer lugar en un torneo de asado de cordero realizado en el Brasil, uno de los más importantes del mundo en la especialidad. Prieto Usher, alias Viru, es un profesional radicado en Ciudad del Este donde posee la parrilla conocida como El Callejón.

El Festival Sudamericano de Asadores se realizará en la ciudad de Oncativo, en la Provincia de Córdoba. Será en el hotel de campo Nono Luigi, un establecimiento cinco estrellas situado sobre la ruta que une Rosario con Córdoba.  El evento incluye actividades durante todo el fin de semana, pero la competencia tendrá lugar el domingo en horas de la mañana.

El programa incluye cuatro noches con desayuno incluido. El jueves se hizo la recepción de bienvenida, hoy viernes hubo un concurso de chacinados y mañana sábado habrá asado con cuero, pastas y costillar a la estaca. El domingo la competencia será con asado a la estaca. El jurado estará compuesto por Mara Ottado, Néstor Riva y Francisco Cortantese.

El día de la competencia las actividades comenzarán a las 07:00 y el jurado comenzará su labor a las 12:30. Los competidores deberán vestir la ropa tradicional de los asadores y deberán llevar sus propios utensilios (pala, atizador, estaca, etc.). El único condimento permitido es la salmuera. Cada equipo estará integrado por dos personas.

El orden de entrega se hará por sorteo. Se tendrá en cuenta la limpieza general, el encendido del fuego, cantidad de leña que se utiliza, posición de la estaca, trabajo en equipo, compañerismo, salado (sabor) y punto de cocción en todo el costillar. Se premiará al mejor stand o puesto de trabajo, pero no se tendrá en cuenta para la puntuación final.

El día del concurso habrá actividades especiales con emprendedores, ballets, música y toda una fiesta del asado. La premiación tendrá lugar a las 16:00, oportunidad en que el jurado hará sus devoluciones, se hará el reconocimiento a los asadores y se procederá a la entrega de los trofeos.

El Negro Riveros es un conocido profesional de la parrilla. Tiene un exitoso servicio de catering de asado gourmet. A más del último titulo que obtuvo en el evento Paleta Atlántida realizado en Brasil tiene en su haber otras competencias internacionales, llegando a consagrarse campeón en un torneo realizado años atrás en México.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR