El Bolsi pasó al lugar 21 entre los más icónicos del mundo

25 diciembre, 2023

El Bolsi figura en el lugar 21 entre los restaurantes más emblemáticos del mundo, según la premiación del sitio web Taste Atlas para el periodo 2023/2024.

El Bolsi trepó al lugar 21 entre los restaurantes más icónicos del mundo según la nueva lista publicada por el sitio web Taste Atlas, para el periodo 2023/2024. En julio pasado, por primera vez, integró la lista de los 150 restaurantes más icónicos y en dicha oportunidad ocupando el puesto 29. El primer puesto sigue siendo ocupado por el restaurante Figlmüller, de Viena, Austria.

El Bolsi, fundado en 1960, forma parte de los 150 restaurantes seleccionados en los 23.751 restaurantes tradicionales que sirven platos locales según la base de datos de Taste Atlas. Destacan por su longevidad, fiabilidad y estatus icónico y sus platos. “No se trata solo de lugares para comer, sino también de instituciones culturales para sus ciudades”. Se clasifican teniendo en cuenta tres criterios: longevidad, calificaciones de los visitantes y las calificaciones de Taste Atlas de los platos icónicos que ofrecen.

“El restaurante El Bolsi ofrece un menú variado que va desde platos tradicionales paraguayos hasta cocina internacional, servidos en un ambiente agradable e informal. Este querido restaurante es conocido por su ambiente cálido y sus deliciosas comidas”, según lo que expresa Taste Atlas.

Desde su fundación en 1960, El Bolsi ha sido un importante referente culinario de Asunción. Lo más destacado de su menú son las empanadas, pasteles rellenos de una mezcla de carnes, verduras o quesos. Estas empanadas, amadas por su exterior crujiente y su sabroso relleno, hicieron de Bolsi un destino muy querido y un jugador crucial en la cultura gastronómica de Asunción, según la apreciación de Taste Atlas.

El Bolsi es el segundo restaurante sudamericano que figura en la lista de los 150 más emblemáticos del mundo. El primero en aparecer es La Fonda del Tío, un local de Bariloche, Argentina que ocupa el puesto 14. Se trata de un restaurante italiano familiar. El menú ofrece grandes porciones de pastas y raviolis caseros, junto con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada. Es famoso por la milanesa napolitana.

El top 10 de la lista está integrada por los siguientes restaurantes: 1.- Figlmüller, Viena, Austria, 2.-L´Antia Pizzeria da Michele, Nápoles, Italia; 3.- Hofbräuhaus München, Munich, Alemania; 4.-Gino e Toto Sorgillo, Nápoles, Italia; 5.- Restaurante Paragón, Kozhikode, India; 6.- Tunday Kahabi, Lucknow, India; 7.- Café de Tacuba, Ciudad de México, México; 8.- Trattoria Vecchia Roma, Roma, Italia; 9.- Warung Mak Beng, Sanur, Bali y 10.- Peter Cat, Calcuta, India.

Taste Atlas es una enciclopedia virtual de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos. Ha catalogado más de 10,000 alimentos y bebidas, y hay docenas de miles que aún no se han investigado y mapeado. Los populares, así como los sabores y aromas olvidados de todas las ciudades, regiones y pueblos del mundo.

“Bienvenido a nuestra lista seleccionada de los 150 mejores restaurantes legendarios del mundo, cada uno de los cuales ofrece un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida.

“Estos no son solo lugares para comer, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno de ellos ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de la cocina tradicional y de alta calidad.

Al igual que visitar el Palacio de Schönbrunn en Viena, explorar las antiguas ruinas de Pompeya en Nápoles o contemplar la enigmática sonrisa de la Mona Lisa en París son experiencias fundamentales para absorber el patrimonio cultural de estas ciudades, también lo son las aventuras culinarias de degustar un escalope Figlmüller, saborear una pizza napolitana en da Michele. o disfrutar de un confit de canard en Bouillon Chartier. Pasar por alto cualquiera de estos puntos de referencia culinarios o culturales distintivos significa perderse un aspecto esencial del vibrante tapiz de historia, tradición y sabor local de cada ciudad”, señala Taste Atlas.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR