Suculento choripan, denominado ChoriPygs presentado por Bernardino, una hamburguesería de moda. Se trata de un chorizo sanjuanino auténtico, cocinado a la parrilla y presentado con una receta elaborada por Leyzman Salim, que lleva un sabroso chimichurri con fruto secos con un pan baguette. La materia es aportada por PYGS para sus carnes premium de cerdo.

La ”sociedad” formada por Hamburguesería Bernardino, PYGS y el chef Leyzman Salim está dando buenos resultados. Días pasados hicieron el lanzamiento de un nuevo producto: el Choripygs, un suculento sándwich elaborado con un chorizo sanjuanino misionero auténtico, presentado con un toque gastronómico gourmet que lo convierte en un plato apetitoso y sabroso. El sándwich es exclusivo de Bernardino, pero el chorizo se comercializa en los supermercados y tiendas de conveniencia.

El miércoles pasado Bernardino, recibió a sus clientes, amigos e invitados especiales en su local de Tte. Coronel Cirilo Gill esquina Sargento Manuel Benítez, en el barrio Trinidad, para presentar en sociedad al ChoriPYGS, que es algo así como un portentoso choripán elaborado a base de chorizo misionero con una auténtica receta de San Juan Bautista. El chorizo misionero se prepara en base a una combinación de carne vacuna, carne de cerdo y especias.

PYGS, una empresa distribuidora de carne de cerdo premium, se alió con un productor misionero para elaborar el producto. Y allí entra en escena, el chef Leyzman Salim quién preparó la receta para el sándwich. Lleva un pan baguette especialmente elaborado para la ocasión. En la preparación del sándwich se incluye una suave mayonesa casera y un chimichurri que en su composición tiene frutos secos dando una sensación de crocancia cuando se lleva a la boca.

Decíamos que era como un gran choripán porque el Choripygs tiene 200 gramos de peso y unos 20 centímetros de largo, lo que hace un poco más grande que la mayoría de sus parientes más próximos, con la idea de que su consumo pueda generar una mayor sensación de satisfacción. No obstante, el día de la presentación la mayoría de los presentes en Bernardino repetía más que por insatisfacción por el hecho de que el ChorPYGS es muy apetecible y sabroso.

El sándwich ChoriPYGS es un producto que se ofrece exclusivamente en el local de Bernardino, pero el chorizo misionero que es su materia prima se vende en los supermercados y en las tiendas de conveniencias bajo el sello de PYGS, que es el distribuidor del producto. Los productores de chorizo de la ciudad de San Juan Bautista están tramitando actualmente la obtención, de la Denominación de Origen con lo cual nadie podrá usufructuar el nombre de chorizo sanjuanino misionero, salvo los que son de esa zona y cumplan con las normas de elaboración.

Desde tempranas horas de la noche se reunieron en Bernardino, clientes y amigos para degustar el nuevo producto: ChoriPYGS, en el marco de unas festividades por San Ju,an.

La presentación del ChoriPYGS se realizó en el marco de las celebraciones de las festividades de San Juan. Bernardino organizó un ambiente festivo, con juegos tradicionales, premios, bebidas y música en vivo.

La sociedad entre Bernardino, PYGS y Leyzman Salim presentó en mayo pasado su primer producto conjunto: Hamburguesa de cerdo, una con una versión de la hamburguesa clásica y otra con una versión de hamburguesa con barbacoa.  Ambas se elaboraron con una receta exclusivamente preparada por el maestro Leyzman Salim. Este grupo viene trabajando en la preparación de otros productos similares que serán presentados, posiblemente, en ocasión de la próxima Expo en Mariano Roque Alonso y anuncian sorpresas gastronómicas.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta