Así lo dijo Mateo Lazzerini, gerente de la pizzería que se consagró anoche campeona del Tercer Campeonato de la Pizza Italiana. “La protagonista es el tomate, no le agregamos nada, ni ajo , ni cebolla, nada” , pero aclaró que utilizan una técnica para realzar su sabor sin especificar cuál. La pizzería Lazzerini se impuso en la final a la pizzería Pinasca. Ganó en las votaciones virtuales y recibió un voto del jurado con lo cual sumó dos puntos contra uno de su ocasional contrincante.
Hablando acerca de los secretos de la pizzería Lazzerini, Mateo siguió diciendo que “utiliza los mejores ingredientes que existen en el mercado local y cuando nuestras posibilidades nos permiten adquirimos productos de Italia”. La masa que utilizan es la clásica, harina, agua, levadura y sal que se deja leudar entre 24 y 48 horas. Destacó la simplicidad de los productos “no cargamos mucho la pizza” señaló al respecto.
Mateo tiene 32 años, hace ocho años llegó a Paraguay junto a sus padres Marco (72) y Rina (69), dos años antes vino por primera vez para ver cómo era el país, dos años después volvió con sus padres con la intención de instalarse. En Génova, Italia, de donde son oriundos, su abuelo Alfredo ya se dedicaba al negocio gastronómico y su madre Rina hacía trabajos de catering.
Matteo estaba muy emocionado tras la victoria obtenida. “No me esperaba tanta amabilidad, un cariño tan fuerte como este. Hay que meterse en este juego para comprobar esto” manifestó sobre el hecho de que el venció en la votación virtual por 4.635 votos contra 4.389 que obtuvo la pizzería en la final. En la competencia presencial ante la decisión de un jurado Lazzerini recibió el voto de Massimiliano Corsi, con lo cual sumó los dos puntos necesarios para ganar la competencia.
“Lo que acá incide en la imagen del local, hay que tener muchos seguidores fieles para tener esperanzas de ganar, porque de eso se trata de medir la fidelidad de los clientes”, dijo refiriéndose al enfrentamiento que tuvieron con la pizzería Ragusa. “Ellos tienen cuatro veces más seguidores que nosotros. Hicimos muchas cosas para motivar a la gente a fin de que nos vote, sorteamos pizzas y pudimos ver que recibíamos más mensajes de cariño y de admiración” aclaró.
La Pizzería Lazzerini tiene su local principal en la zona norte de Fernando de la Mora y cuando le preguntamos a Matteo porque se instalaron allí nos dijo: “Por el tema de que Richard Morínigo (el otro socio de la pizzería) es de Fernando y ama su ciudad, y fue nuestra primera opción. Encontramos un lugar que nos gustaba y además no había locales. Al principio, como a todo negocio nuevo nos fue muy difícil. Teníamos una marca nueva y el público iba probando nuestro producto”.
Y agrega:” en poco tiempo comenzamos a crecer en forma exponencial, después vino la pandemia, estábamos justo cuando estábamos al tope pero nos vino muy bien, porque hicimos conocer más nuestra marca con el delivery al que nosotros siempre le apuntamos muy fuerte”. Lazzerini habilitó hace pocos meses un nuevo local sobre la avenida Santísima Trinidad casi Ely Páez,.
El local de Fernando de la Mora, ubicado en José Cazal 2056, Barrio Norte, funciona como un restaurante de pastas y pizzas. El fuerte son las pastas, son el caballito de batalla, porque Rina la mamá de Mateo es una especialista en la materia. Pero es la pizza lo que mas venden y entre las variedades que más demanda tiene está La Genovesa, con la que compitieron en la última fecha en las votaciones virtuales (Salsa de tomate, mozzarella y pesto a la genovese) y después está la Margherita con la que también compitieron en la final presencial.
Tiene capacidad para unas 300 personas y cuenta con tres hornos a leña, al estilo tatakuá y se abre de lunes a lunes de 19;30 a 23:00 y los domingos al mediodía con un servicio de pastas. El local ubicado en el barrio Trinidad de Asunción se abre también de lunes a lunes de 18:00 a 23:00 y solamente vende pizza. “Tenemos allí el mejor horno que existe en Paraguay, esta construido con piedras volcánicas del Vesubio traído de Italia.
El III Campeonato de la Pizza culminó exitosamente en la noche del martes. Estuvo organizado por el grupo Noi Siamo Discendente con la participación de 16 pizzerías de italianos, hijos de italianos o que elaboran la pizza al estilo italiano. La competencia fue un torneo virtual ya que los enfrentamientos se decidían por votaciones en las redes sociales. La final se realizó en forma presencial en el local de eventos Estero Bellaco. El ganador se hizo acreedor de la Copa Noi Siamo.