La pizzería Pinasca de Coronel Oviedo se clasificó como primer finalista del campeonato de la pizza al imponerse a Verona de Lambaré por más de 100 votos en una emocionante y disputada votación que se decidió en las últimas horas y alcanzó el récord de más de 5.000 votos para un solo enfrentamiento. Mañana se enfrentarán Lazzerini y Ragusa en la otra semifinal para definir a otro de los candidatos al título.
Las votaciones se cerraron a las 21:00 horas del martes y hasta poco antes del cierre no se sabía quién iba a resultar vencedor. Es que ambas pizzerías concursantes venían disputando la punta cabeza a cabeza durante las 24 horas que duró la elección. En varios momentos se turnaron al frente hasta que finalmente Pinasca se quedó con el triunfo. Los resultados fueron:
Verona: 2679 votos
Pinasca: 2851 votos
Pinasca es una pizzería de Coronel Oviedo que participó en todas las ediciones anteriores del campeonato de la pizza, pero esta es la primera vez que llega a las instancias finales. Por su parte, Verona, es un local de reciente formación que se encuentra ubicado en la localidad de Lambaré. El pizzaiolo de Pinasca es Víctor Blanco (31) y su estilo es napolitano mientras que Hugo Abatte (39) es el pizzaiolo de Verona y su estilo es siciliano fusionado al gusto paraguayo.
Este campeonato es un torneo virtual. Se define mediante votaciones que el público realiza en las redes sociales. Los elementos de juicio que tiene para el efecto son la foto de la pizza que publican los concursantes y la descripción que realizan de sus productos. Pero, para la final se está previendo un concurso presencial con participación de jurados cuyos votos se sumarán a las del público para definir al ganador.
El ganador del concurso recibirá la Copa Noi Siamo Descendenti, que es el grupo organizador del torneo. También se entregarán otros premios que fueron aportados por las empresas auspiciantes y por amigos e integrantes del grupo. Y al respecto es interesante mencionar el mensaje que los responsables de Verona, la pizzería derrotada dejó en sus redes después del resultado adverso,
“Nos preguntaron que ganaríamos. La respuesta fue honor, reconocimiento y una copa. Ahora solo estamos sin la copa y realmente ganamos mucho más, con meses en el rubro y después de esta y hermosa y emocionante competencia nos damos cuenta de que nuestros clientes, proveedores se volvieron nuestra familia. Infinitos mensajes de apoyo y enviando por todas partes mostrando su apoyo en todo momento a nuestras familias y amigos que vivieron con nosotros cada momento, imposible de olvidar el sentimiento de apoyo y cariño de todos los que creen en nosotros Estamos más motivados que nunca.
El campeonato de la pizza no es una competencia de calidad y sabor. Su objetivo es promover la cultura de la pizza. Nació durante la época de la pandemia como una manera de incentivar la actividad de estos locales gastronómicos teniendo en cuenta que se encontraban cerrados a raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia.