Supermercados apuestan a otra expo de excelencia

19 mayo, 2023

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni hablando en el acto de lanzamiento de la Expo Capasu realizado en el nuevo Supermercado Arete. A su lado, Marcela Bacigalupo y a los costados aparecen el presidente y el vicepresidente de CAPASU.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) anunció la realización de la Expo Capasu para los días 6 y 7 de setiembre en el local del Centro de Convenciones de la Conmebol. Apunta a la obtención de récords y pondrán un especial empeño en los premios a la excelencia para galardonan a los mejores productos del año. El objetivo es premiar a los proveedores y también prestar un servicio a los consumidores.

El lanzamiento oficial de la Expo Capasu se realizó anoche en el nuevo local del supermercado Arete ubicado sobre la avenida Primer Presidente a pasos de la avenida Itapúa. El evento tenía algo así como ambientación tecnológica acorde a los nuevos tiempos y marcaba también el cambio de guardia en la Capasu, ya que podríamos decir que se estrenaban sus nuevas autoridades. Recientemente asumieron Joaquín González, como presidente y Gustavo Lezcano como vicepresidente, directores de Biggie y La Bomba, respectivamente.

“Cada edición es mejor que la anterior, para este 2023 la meta es superar nuevamente los 100 expositores, las 5.000 personas asistentes y las 20 horas de capacitación”, destacó Joaquín González. La Expo Capasu es una vidriera común a todos los supermercados en donde los proveedores y aliados exponen sus productos, servicios y equipamientos. Y está abierto a todo el público que quiere asistir. A esos datos hay que agregar que hubo más de 30 lanzamientos de productos y servicios, más de 800 participantes en el congrego y 16 disertantes, nacionales y extranjeros.

Esta será la 23 edición de la Expo Capasu y la edición 24 del Encuentro de Capacitación de Retailers organizados por la entidad que agrupa a los supermercados. Y para ambos encuentros se está cerrando la participación de importantes referentes nacionales e internacionales en las distintas competencias involucradas en el supermercadismo y el consumo.

De izquierda a derecha aparecen: los supermercadistas Martín Ceuppens, Paul Grimm, Mario Goia, Gustavo Lezcano, Carla Bacigalupo (ministra del Trabajo), Alberto Castiglioni (ministro de Industria), Joaquín González y Eduardo Rojas, durante el lanzamiento de la Expo Capasu.

A la Expo Capasu la denominan “El retail innovador”, porque según lo explicó Joaquín González “nuestro sector tiene el gran desafío de adoptar cambios globales -casi en tiempo real- para satisfacer las necesidades del consumo en una sociedad cada vez más actualizada e informada, por lo que nos esmeramos en acercar las principales tendencias y novedades del sector”.

Por segundo año consecutivo impondrán los Premios a la Excelencia, cuyo objetivo es honrar la calidad y el compromiso de los proveedores. Este año se galardonará a las empresas que se destacan en Sustentabilidad, Compromiso Social Empresarial, Servicios de Sistemas de Gestión en Transformación Digital, Innovación y Comunicación de Marca en el local En el marco de esta distinción se premiará al mejor producto del año en el canal supermercadista en las categorías: panadería, café, chocolate, pastas secas, detergente, cuidado de ropas, lácteos, harina, vino y salsas. También se premiará al proveedor con mayor trayectoria en el sector.

El Encuentro de Capacitación de Retailers contempla un extenso programa de dos días de conferencias magistrales para abordar los desafíos del ecosistema supermercadista, tanto en el país como a nivel regional, que marcan el camino y futuro del retail. Estarán presentes: Fabio Queiroz, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados; Ricardo Zorzon, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados y Víctor Palpaccelli, presidente de la Asociación Argentina de Supermercados.

Los responsables del evento señalaron que existe la posibilidad que durante este encuentro se realice un conversatorio con autoridades nacionales para debatir sobre temas transversales y de interés para el sector comercial. Hay que recordar que para ese entonces ya habrán asumido las nuevas autoridades y seguro que habrá un cambio de guardia en todas las instituciones. También mencionaron que habrá ruedas de negocios orientadas a pequeños y medianos emprendedores y potenciales proveedores del supermercadismo nacional.

Entre las personalidades internacionales que vendrán para participar del congreso se menciona a:
Carlos Pagni (Argentina) renombrado periodista y conferencista internacional, experto en economía y política, autor del libro “El Nudo”.
Marcos Bazán (Argentina), socio líder de asesoría financiera en Deloitte.
Gustavo Serenelli (Argentina) líder en instrumentos financieros y aseguramiento actual de Deloitte para el Cono Sur.
Guillermo González Caballero (Chile), máster en Políticas Públicas y en ingeniería ambiental en Berkeley, Es jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR