El domingo en el Cerro Peró de Paraguarí se volverá a cocinar, por segunda vez, la sopa paraguaya más larga del mundo , 51 metros. Será el tercer intento, tras dos anteriores suspendidos por lluvia. La foto corresponde a un evento realizado en Luque.
El próximo domingo en la Ciclovía de Luque volverá a cocinarse la sopa paraguaya más larga del mundo, como ya ocurrió hace un año en el mismo lugar, foto de archivo.

Sorpresivamente se anunció ayer, por las redes sociales, que el próximo domingo 2 de abril se cocinará otra vez la sopa paraguaya más larga del mundo en la Ciclovía de la ciudad de Luque. El evento se hará para conmemorar el Día del Parrillero y está organizado por la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté. El mismo día, a la misma hora y a unos 500 metros de distancia se hará el Primer Festival y Competencia Familiar de Parrilleros del Paraguay, también en conmemoración al Día del Parrillero.

Desde las 08:00 de la mañana, los miembros de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete ya estarán presentes en la Ciclovía Valois Rivarola en la entrada de la ciudad de Luque. En ese lugar, el año pasado se hizo la sopa paraguaya más larga del mundo que llegó a alcanzar 51,100 metros de longitud. La intención es volver a alcanzar esa marca, como manera de festejo del Día del Parrillero que se celebró el pasado 26 de marzo.

Los organizadores estiman que habrá unos 10 puestos donde alrededor de 25 parrilleros estarán cocinando asado. “Cada parrillero tendrá su espacio para poder mostrar su arte, con variedad de cortes y estilos para que el público pueda deleitarse y pueda alcanzar a todos los gustos y paladares”, nos dijo el Negro Riveros, conocido parrillero y uno de los principales responsables en la organización del evento.

Consultado acerca de porque se está anunciando el evento a última hora Riveros explicó que estaban esperando la autorización de la Municipalidad de Luque ya que se hará en un espacio público. “No podíamos dar el Ok antes de tener el permiso, que tuvimos el lunes pasado, pero a partir de allí comenzamos a difundir la noticia y como estábamos preparados salimos con todo. Estamos seguros de que será un éxito porque todo lo que se hace en el Ciclovía es un éxito”, expresó.

Consultado acerca de porque realizar esta actividad en el mismo día en que a pocos metros de allí se llevará a cabo también un evento similar, Riveros aclaró que fue una coincidencia. “Hace rato que teníamos esta fecha, pero nos faltaba el permiso municipal. Además, hay público para todos, nosotros creemos que llegamos. Estamos previendo suficiente cantidad de carne, bebidas, mesas y sillas, baños, para que la gente pueda venir a disfrutar”.

Finalmente, señaló que estarán desde las 08:00, asando para aquellos que quieran comer temprano, incluso pueden pasar a buscar ya que estarán cocinando hasta las 16:00 horas. Habrá parrilleros invitados y el Negro anunció que en su stand habrá sándwiches de bondiola y choripanes artesanales.

OTRO EVENTO PARRILLERO

A la misma hora y a solo 500 metros de distancia, en el Colegio Nacional de Luque se llevará a cabo un evento similar: el Primer Festival y Competencia Familiar de Parrilleros del Paraguay. Allí aparte de una competencia de asado entre familias habrá un gran festival artístico y patio de comidas donde el asado será la atracción principal. Estarán presentes varios renombrados parrilleros de Argentina, Chile y Bolivia.

Este encuentro también se realiza con la idea de conmemorar el Día del Parrillero y también es para festejar el 65 aniversario de la mencionada institución educativa. La organización corre por cuenta del parrillero Hugo Adorno y de su empresa El Asadero Eventos. Llama mucho la atención “la coincidencia” de estas actividades, en fecha, hora y lugar. Más allá de las explicaciones existen algunos hechos que merecen un comentario.

Hugo Adorno, fue el último presidente electo de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete. Durante su mandato esta entidad realizó la experiencia denominada: la sopa paraguaya más larga del mundo que tuvo lugar en Luque, hace un año. Después se replicó en Paraguarí. Adorno renunció a la presidencia de la Asociación y el entonces vicepresidente José Noguera asumió la presidencia. El Negro Rivero también fue presidente de la Asociación y también renunció. La posibilidad de que hayan existido rencillas entre estos personajes alimenta la versión de que no fue tal la mencionada “coincidencia”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta