La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) realizó el jueves la denominada Expo Semana Santa 2023 para promocionar todos los destinos internos y dar a conocer los atractivos que encierran. Incluyendo, por supuesto los gastronómicos. Por eso, en la feria que se montó en La Costanera hubo un gran espacio a la chipa considerada un alimento esencial para nuestra población y muy relacionado con las vivencias de Semana Santa.
El evento tuvo lugar en el local de Turista Roga Costanera. Allí se montó la feria que incluía una exposición de todas las experiencias y ofertas que puede brindar el turismo interno; turismo rural, turismo religioso, turismo cultural, turismo de naturaleza, de aventura, de compras, historia y también gastronomía, que hoy en día está indisolublemente ligada al turismo, inclusive ejerciendo más atractivos que los otros factores.
Por eso la Expo Semana Santa dedicó un gran stand al tema de la chipa, producto del cual pudieron disfrutar los numerosos asistentes, ya que el evento se prolongó desde las 15:00 a las 21:00. Contó con la presencia de autoridades nacionales y de los principales responsables del sector privado del turismo.
El stand referido a la chipa fue montado por la empresa Copalsa, una de las empresas principales en la distribución de materias primas para la elaboración del citado producto típico. Allí hubo una exhibición de las materias primas así como cocina en vivo, que incluyó desde el tradicional amasado del “chipa apo” hasta la cocción final.
En ese sentido, dos conocidas personalidades participaron en el show cooking. Nada menos que la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo y María Ana López, propietaria de la conocida chipería María Ana (que está en la ciudad de Eusebio Ayala) y entre ellas la anfitriona de la jornada, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.
El objetivo de estas acciones es promocionar los atractivos del país, aumentar el volumen de turismo interno, fomentar la valoración y confianza en el destino nacional. La oferta incluía actividades como la Ruta Jesuítica, el recorrido por las siete iglesias de Asunción, la Misa Criolla, en Tañarandy, y el cuadro viviente de la Cuarta Estación de la ciudad de Luque. Además, se puede elegir otros como la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta del Queso, la Ruta de la Caña. Así como opciones de eco aventura, camping, visitas guiadas y museos en el interior del país.