Nadia Ferreira y Marc Anthony se casan el sábado en Miami. Nadia fue la encargada de decidir que el menú de la fiesta tenga platos típicos de Paraguay y Puerto Rico. Lo único seguro que se sabe, es que habrá chipa guazú y sopa paraguaya.

El casamiento de Nadia Ferreira con Marc Anthony el próximo sábado en la ciudad de Miami, tendrá en el menú platos paraguayos. Se sabe que se servirá sopa paraguaya y chipa guazú, pero no todo el resto. La comida estará a cargo de una importante empresa de catering. El chef Colaso Bo se ofreció para cocinar en la boda pero como no fue posible sugirió varias recetas pero se desconoce si los encargados de la cocina finalmente presentarán esos platos. Lo seguro es que habrá platos típicos paraguayos por exigencia de Nadia.

La encargada de organizar la boda, incluso con carta blanca, es Nadia. Este hecho sorprendió a la prensa rosa de Miami porque conocen que Marc Anthony es un perfeccionista, tanto a nivel personal como profesional, y nada deja librado al azar. La idea de Nadia fue que el menú contenga platos típicos de Paraguay y de Puerto Rico, de donde es oriundo el cantante. De ahí fue que inmediatamente se dedujo que la sopa paraguaya y la chipa guazú, no podían estar ausentes en la ocasión.

Vista de uno de los salones de eventos donde se realizará la boda de Nadia y Anthony. Será en el Museo de Arte Pérez de Miami.

La periodista Mina Feliciángeli, en su programa de Radio Monumental entrevistó al chef paraguayo Colaso Bo quién reveló que él se ofreció a cocinar para el casamiento de Nadia. Solo pidió que le pongan a disposición los ingredientes necesarios. Su propuesta no tuvo una respuesta favorable, porque la empresa que se encargará del catering, ya tenía todo planeado y no quería incurrir en cambios de última hora con un profesional que no es de staff. Pero, aun así, le pidieron a Colaso que dé algunas ideas para preparar el menú. El chef paraguayo tenía la idea de hacer una propuesta de cocina fusión de la cocina paraguaya con la cocina puertorriqueña. Consistía en una entrada, tres platos de fondo y un postre. Uno de ellos sabemos que es la tapa cuadril. Es una lástima que la idea llegara a destiempo.

La boda de Nadia y Marc se realizará en el Museo de Arte Pérez, un edificio de impresionante arquitectura vanguardista ubicado junto al mar, con vista al lago Vizcaíno. Aparte de tener varias salas de arte, el lugar también es utilizado para realizar eventos privados, entre ellos bodas espectaculares, ya que goza de vistas pintorescas y una arquitectura única. La empresa Constellation Culinary Group es la encargada exclusiva para la provisión del catering, de los distintos eventos que se realizan en el Museo.

Este plato se llama Mofongo y es típico de Puerto Rico. Consiste en un puré de banana frita con un chicharrón de piel de cerdo. Puede ser uno de los que se incluyan en el menú. Lo seguro es que habrá sopa paraguaya y chipa guazú.

No hay información acerca del menú y de los platos típicos paraguayos que serán presentados, salvo lo que ya fue confirmado como la sopa paraguaya y la chipa guazú. Consultado el chef Vidal Domínguez Díaz, especialista en cocina típica acerca de que podría hacerse en un evento de esta envergadura, sugirió preparar platos tradicionales para estas fechas que se estilan en Paraguay, pero con un concepto y presentación de Vanguardia. Así sugirió el Ryguazu Ka´e La Novia, que consiste en un pollo relleno cocinado al tatakuá. Es el plato emblemático para los casamientos campaña. Aparte las guarniciones.

Otra alternativa interesante es el asado al estilo paraguayo. Don Benjamín Asado Benítez, experto en el tema nos dijo: “Cae de película”. Y agregó: “Con la calidad de nuestra carne va a enamorar a todos sus invitados. Cuando hago esta presentación en las embajadas paraguayas en Europa, la gente queda enamorada”, expresó Don Benjamín.

Un profesional que está pintado para acontecimientos como este es el chef Rodolfo Angenscheidt, pero con él no pudimos comunicarnos. No obstante recurrimos a una experiencia anterior que tuvo cuando el casamiento de Sol Cartes, donde preparó un menú paraguayo con toque contemporáneo. La propuesta incluía entre otros: Mbeju invertido, cordero cocido 24 hs en su propio jugo y brotes frescos del día; Corazón de lomito grillado en su punto, salsa de caña paraguaya y yuyos de los guaraníes, puré de mandioca y trufas; Surubí al vacío, salsa de quesos azul, agua de verdeos con puré en salsa de hongos silvestres.

Otro plato típico de Puerto Rico: Tembleque que es un budín de coco que se mueve y tiene una textura parecida a la gelatina. No se sabe que platos típicos paraguayos incluirán en el menú. El chef Colaso Bo sugirió a pedido de Nadia algunas ideas. Veremos si se materializan.

La intención de Nadia es que el menú incluya platos típicos de los países de los contrayentes. De la cocina típica puertorriqueña extraemos algunos platos de ejemplo, que podrían estar incluidos o no en el menú de la boda. Está el Mofongo, puré de banana frita, que lleva abundante ajo y chicharrones hechos con piel de cerdo frita. Luego podemos mencionar la Tripleta que consiste en un sándwich que lleva tres tipos de carne, vacuna, cerdo y ave.

Se puede mencionar también el Arroz con gandules, que es una legumbre muy parecida a la arveja. El cerdo asado es también es una tradicional comida boricua, los Bacalaítos, que son unos buñuelos de bacalao y el Quesito, un pastel de hojaldre crujiente relleno de queso que puede llevar dulce de guayaba, dulce de leche o tocino. Entre los platos dulces está el Tres Leches, que es un bizcocho empapado en leche de coco, leche condensada y leche evaporada, cubierta con crema batida. El flan de queso que combina la crema caramelo y un trozo de pastel de queso y finalmente mencionado el Tembleque, que es un budín de coco que se mueve que tiene una textura parecida a la gelatina.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta