Poderosa oferta para los eventos gastronómicos

22 octubre, 2022

El Salón Galas reunió a organizadores de eventos, decoradores, weddings planners, empresarios para presentar la Colección Gastronómica que el Resort Yacht y Golf Club tiene preparado para el 2023.

El Resort Yacht y Golf Club presentó el miércoles pasado su Colección Gastronómica para el 2023, que consiste en una propuesta que resalta por un nuevo enfoque de sensaciones y experiencias en sus acciones sociales. En el majestuoso Salón Galas reunió a un numeroso público invitado y dio una muestra de lo que están capacitados de hacer no solamente de palabra sino de hecho porque fue un evento donde se exhibió casi toda la mencionada colección.

El Yacht invitó a los organizadores de eventos, weddings planers, decoradores, ambientadores, empresas, clientes y miembros de la prensa. El día indicado se caracterizó por una constante inestabilidad del tiempo y pese a la lluvia que caía un numeroso público se reunió para disfrutar de la jornada, que inicialmente estuvo previsto para el Veranda pero por causas meteorológicas cambio de locación.

Esa es una ventaja que tiene el lugar. El Resort Yacht y Golf Club tiene numerosos, casi diez espacios
gastronómicos, bajo techo o al aire libre. Esa variedad obliga a tener una diversidad de ofertas gastronómicas acorde a cada ambiente. Todo ese paquete se denomina Mística de Sabores. “Queremos desarrollar una experiencia única en cada uno de los grupos de alimentos que ofrecemos hoy, con innovación y tendencias adaptadas al gusto de nuestra gente”, expresó Derlis Bogado, el chef que es gerente de Alimentos y Bebidas.

La Colección denominada Mística de Sabores, se despliega en varios capítulos entre los que se mencionan: Brisas y Aromas del Mediterráneo, con énfasis en la cocina mediterránea con un recorrido europeo; Tatakua Rape, tradicional parrilla paraguaya con los mejores cortes de carne acompañados de platos típicos como la sopara paraguaya y el chipa guazú; Misturas y sabores, de nuestra gastronomía y de la cocina internacional, con platos tales como el Volcán de Chipa Guazú; Tierra y Río, una fusión de sabores de frutos de nuestra tierra y especies autóctonas y finalmente Piaceri della Pasta, inspirada en la pasta italiana, de elaboración propia y artesanal, con salsas de pura cepas italianas y las propias de la casa.

 

Cualquiera de esos ítems, de la Colección Mística de Sabores pueden ser elegidos para un evento determinado, o una combinación de ellos. Además, cada menú se puede personalizar según la temática y gustos de los clientes. Esas ofertas representan innovaciones e incorporación de tendencias, pero sin dejar de lado algunos clásicos que nacieron en el hotel y que siguen vigentes hasta hoy día.

Durante el evento realizado, hubo una demostración práctica de lo enunciado. Estaban las conocidas mesas de quesos y jamones, entrantes servidos a la manera de finger food y platos principales en buffets calientes y fríos. Para los postres, estaciones de dulces y mesa especial de bombones y trufas.

Una innovación en la propuesta consiste en que el Yacht se aliará con empresas externas como fue el caso de Pira Sushi, para el citado plato de origen japones; Barrabar para las hamburguesas y Pederzani para platos dulces especiales. En materia de bebidas, también contarán con la participación de Mixit, cuyos tragos se pudieron también disfrutar en la ocasión.

La oportunidad también sirvió para presentar la nueva carta de vinos. Formada por las destacadas etiquetas de conocidas importadoras como: Frutos de los Andes, Vierci, Acsa, Cava Wines, Wines&Spirits, Caminos del Vino y Ramírez Díaz de Espada. Los asistentes tuvieron oportunidad de degustar una amplia gama de vinos tintos, rosados, blancos y espumantes ya que todas esas empresas estuvieron presentes con puestos especiales de servicio.

Aparte de las sensaciones gastronómicos el Resort Yacht y Golf Club lució también su capacidad de crear ambientes ya que el Salón Galas lució no con una decoración de compromiso sino como la que desearía cualquiera que organizará allí un evento. La gran dimensión de ese espacio, fue dividido en pequeños sitios demarcados con muebles de diferentes usos. En algunos lugares, mesas y sillas altas, en otros, juego de cómodos y amplios sofás; en otros sillones, pufs y otomanas.

No podían faltar la ambientación musical, con presencia de músicos y elencos especiales, que hicieron un recorrido musical para todo tipo de eventos, desde una boda hasta una actividad corporativa. Todo bajo una iluminación acorde

Comments

comments

COMENTAR