Embajador de la carne paraguaya en Europa

18 octubre, 2022

Asado Benítez junto a sus hijos Pedro (izq) y Juan Alberto frente a la famosa pirámide de El Louvre, en el centro de París. En dicha ciudad asistió al Salón Internacional de la Alimentación, donde Paraguay tenía un gran stand de la Cámara Paraguaya de Carnes. Fue parte del tour que Benítez hizo en Portugal y Francia en su calidad de embajador gastronómico.

Don Benjamín Asado Benítez culminó hoy en París, Francia, un tour en su calidad de embajador gastronómico promocionando la carne vacuna paraguaya. En la capital francesa estuvo presente junto a las autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne en el Salón Internacional de la Alimentación. Previamente, estuvo en Portugal, realizando una degustación de cortes premium en una importante bodega.

El citado evento en la capital francesa se trata de la mayor exposición de productos alimenticios en el mundo. Allí tuvo una destacada participación la Cámara Paraguaya de la Carne con un importante stand. Asado Benítez estuvo presente en su calidad de embajador gastronómico apoyado por Rediex, entidad que le otorgó dicho título. También estaban Randy Ross, presidente de la mencionada Cámara y Daniel Burt, gerente de la misma organización.

No había en exhibición y menos en degustación carne paraguaya. Todo se trataba de promocionar con imágenes y materiales de folletería la producción vacuna de nuestro país. “La gente quiere nuestra carne, ya conoce la calidad de la carne paraguaya y quiere que llegue aquí. Estaban todos los frigoríficos, hubo mucha promoción”, nos dijo don Benjamín en una comunicación telefónica. Paraguay también está representado en esta oportunidad por productos como la yerba mate, caña, granos y cereales.

Asado Benítez y su equipo junto a las autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne y otros funcionarios frente al stand de esta entidad en el Salón Internacional de la Alimentación, en París.

En los días previos, Asado Benítez ofreció una comida típica en el local de la embajada paraguaya en Francia, que incluye asado, mbeju, chipitas, sopa paraguaya y tragos con caña Fortín. Estuvieron presentes representantes diplomáticos, empresarios e invitados especiales. Las anfitrionas fueron la embajadora paraguaya Cinthia Filártiga y la representante de Paraguay, ante la UNESCO, la embajadora Cristina Ovelar.

Durante su estancia en París, Asado Benítez junto a sus hijos Pedro y Juan Alberto, quienes le acompañaron en el tour, estuvieron también cocinando en la parrillada de un paraguayo, que ofrece comida típica a sus clientes. “Tiene mucho éxito, hasta bife coygua hace”, nos comentaba. Terminada su participación en el Salón Internacional de la Alimentación Asado Benítez y sus acompañantes harán una gira por otros países de Europa y regresará al país el 30 de octubre.

Asado Benítez junto a la embajadora paraguaya en Francia, Cinthia Filártiga (der) y Cristina Ovelar, embajadora paraguaya ante la UNESCO, durante una recepción en la sede diplomática de nuestro país.

El pasado 12 de octubre Asado Benítez ofreció una degustación paraguaya en una de las más cotizadas bodegas de Portugal. Se realizó en la Adega Vila Santa de Joao Portugal Ramos Vinhos, ubicado cerca de Lisboa, la capital portuguesa. Fue gracias a una iniciativa del embajador paraguayo en dicho país, Julio Duarte Van Humbeck, con el objetivo de promocionar la carne paraguaya.

Se sirvieron exclusivamente cortes de tapa cuadril y estuvieron presentes diplomáticos, empresarios y amigos personales. La iniciativa forma parte de la política de promoción de la carne paraguaya que está llevando a cabo el gobierno a través de Rediex, organismo dependente del Ministerio de Industria y Comercio.

Rediex nombró a Benjamín Benítez como embajador de la gastronomía paraguaya en el 2021 por su labor de difusión de la gastronomía paraguaya especialmente relacionado al asado y la carne paraguaya. Fue uno de los primeros en recibir esa distinción junto a Sarita Garofalo. Hoy ya son varios los profesionales gastronómicos que ostentan esa calidad.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR