Vro Pardo se destaca con su colección Ygua

19 octubre, 2022

En el marco del Asunción Fashion Week, Vro la marca paraguaya de indumentaria gastronómica presentó su nueva colección Ygua.

Vro, la marca paraguaya de indumentaria gastronómica presentó su nueva colección denominada Ygua realizada con prendas teñidas con tes Bitaco.  Esta colección es un adelanto de la línea que va a presentar la marca en “The Gulf Host” que se realizará próximamente en Dubai, una de las mayores ferias de Asia y del Medio Oriente del sector Hotelero.

La presentación tuvo lugar el sábado pasado en el marco del Asunción Fashion Week que se realizó en el Rakiura. La colección Ygua surge de la inspiración de la antigua tradición de teñir las telas con te. En alianza con los tes Bitaco, Vero Pardo, desarrollo la tintura con tres tipos distintos de tes: te verde orgánico, Te Berry Blush y Te de Pineaple Ginger. Bitaco es un te colombiano de alta calidad.

La nueva colección Ygua está confeccionada con prendas teñidas con los tes Bitaco, una marca colombiana de alta calidad.

Durante el desfile los modelos lucieron todos los tipos de prendas gastronómicas entre ellos gorros, guantes, delantales, pantalones, chaquetas y camisas. Algunos de esos productos mostraban una línea más vanguardista y la diseñadora Verónica Pardo explicó que la presencia de su marca en el mercado de oriente le exige un mayor nivel de innovación en este sentido. Las prendas se confeccionaron como siempre con telas nacionales.

Tras la finalización del desfile de Vro Pardo en la pasarela del Rakiura se disfrutó de un exquisito catering gourmet creado por la chef Natalia Dos Santos. El evento contó con el apoyo de Bitaco Tes, Chocolates Callebaut y Manufactura PILAR.

“A la fecha contamos con convenios de ventas en otros países del mundo, como son DUBAI y España. Lo que implica un esfuerzo mayor para posicionarnos en el mercado internacional”, explicó la diseñadora. La colección que se exhibió en el Asunción Fashion Week es parte de la línea que se presentará en “The Gulf Host” a realizarse en Dubai del 6 al 11 de noviembre próximo. Se trata de una de las mayores ferias de Asia y del Medio Oriente del sector Hotelero. VRO es la única marca paraguaya que estará presente en dicho evento.

Algunos de los modelos que lucieron las prendas Vro de la colección Ygua, durante la espera en el back stage del Asunción Fashion Week.

Vro es la primera marca cien por ciento paraguaya dedicada a la producción de indumentaria gastronómica. Viendo el esfuerzo y el sacrificio que implicaba el mundo culinario y el poco reconocimiento que estos tenían a nivel local e internacional, Verónica decide aportar un toque de arte y diversión a la indumentaria que vestían los Chef, entre quienes se encuentra su madre. Así fue como se abocó a confeccionar uniformes de chefs, mozos, y personal de servicio de hoteles.

La gran innovación de Vro fue la incursión en los tejidos tradicionales del Paraguay con piezas en la indumentaria gastronómico. Utiliza encajes, bordados típicos como ao poi, ñanduti, encaje ju y apliques de artesanía indígenas, con diseños patentados. La marca desarrolla prendas dentro de las normativas nacionales e internacionales de seguridad. Recurrió también a artistas plásticos paraguayos para diseñar sus prendas.

La diseñadora Verónica Pardo, creadora de la marca Vro, aparece al final del desfile del Asunción Fashion Week llamando a sus colaboradores para el aplauso final. Fotos Gentileza.

Tras dos años de un exhaustivo proceso y varias pruebas, VRO pudo aplicar los tejidos artesanales sin que estos pierdan forma y color garantizando una prenda de calidad. Vro viste en forma exclusiva a renombrados chefs y cocineros de Paraguay, a quienes incluso invitó a modelar en algunas de las ediciones del Asunción Fashion Week.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR