Hace 11 años se reúnen para Cocinar y Ayudar

17 agosto, 2022

Una foto de archivo que muestra de la participación solidaria de cocineros. Este año Cocinar y Ayudar se realiza en homenaje a Humberto Rubín.

Hace once años que iniciaron Cocinar y Ayudar, un evento solidario donde amantes de la gastronomía, aficionados y profesionales, se unen para ofrecer sus productos en una feria, a fin de obtener fondos que posteriormente se destinan a entidades que necesitan del apoyo ciudadano. A lo largo de estos años, han recaudado más de 100 mil dólares. El domingo 21 se anuncia una nueva edición en homenaje a Humberto Rubín, gran promotor de esta actividad.

El creador de la idea es Humberto Ismajovich, un empresario aficionado a la cocina que alguna vez hizo la pizza más larga frente al Shopping Villa Morra y en julio del 2011 repitió la iniciativa en el Seminario Metropolitano a fin de ayudar a Asoleu, la fundación que lucha contra el cáncer infantil. Entrevistado por Humberto Rubín le dijo al comunicador que si juntaban 10 cocineros amigos podían hacer en evento más importante y ayudar a más entidades.

En la siguiente edición, comenzó a llamarse Cocinar y Ayudar y en vez de 10 reunieron a 16 cocineros solidarios. Hasta hoy, hubo 17 ediciones, en algunos años, hicieron hasta dos eventos. Para la próxima ocasión reunirán a cerca de 80 cocineros, 15 de ellos profesionales y tres que se encargarán de los platos dulces. El próximo domingo 21 de agosto, la cita es en el Club General Genes, Sucre esquina O´Higgins, barrio Villa Morra, a partir de las 11:30.

Lo recaudado se destinará a ayudar al Hogar de Ancianas de La Providencia, Hogar de Anciano CDE, Comedor Villa Virgen del Rosario y el Comedor Mitai Renda. Hasta el día de hoy, Cocinar y Ayudar recaudó un total aproximado de 100 mil dólares que fueron distribuidos en comedores, hogares de niños y ancianos, bomberos y otras entidades de beneficencia. “Durante la pandemia se cocinaba en la casa y cada uno vendía a sus comensales. Luego se juntaba toda la producción y se cumplía con las promesas de ayudar”, explico Ismajovich. El domingo próximo volverán a una edición presencial luego de la pandemia

Explicó también que las entidades que serán beneficiadas se eligen teniendo en cuenta la trayectoria de estas. “Tienen que ser conocidas porque una vez donamos a una entidad y no se manejó bien”. Para evitar todo tipo de suspicacias en ese sentido, durante el evento Cocinar y Ayudar no se permite la promoción de marcas, salvo lo que cada grupo o persona realiza en su propio stand. El grupo formado para este menester solo se reúne para ayudar a entidades no a personas. En esos casos concurren como particulares.

Aparecen Humberto Ismajovich, Claudio Wisznieski, Baty Contreras y Sonia Helbing. El año pasado Cocinar y Ayudar se hizo desde las casas a raíz de la pandemia. Este año vuelve la edición presencial que tendrá lugar el domingo en el Club General Genes.

LOS PARTICIPANTES Y EL MENU

La lista de personas que cocinarán el domingo y el menú correspondiente son los siguientes:
-Bruno Peroni, cerdo desmechado con papas fritas, G.35.000
-Claudio Wiszniesky, milanesa de pollo con ensalada, 35.000
-Comedor Villa Virgen del Rosario, ñoquis, 30.000
-Equipo Moscarda Calvo, paella marinera, 65.000
-Equipo Moscarda Calvo, paella terrestre, 50.000
-Hijos de la viuda HM, guiso carretero, 30.000
-Las Alvarez, feichoada completa con farofa y caipirinha, 30.000
-Las Poderosas, supremas de pollo con crema de limón y arroz, 35.000
-Las tías de Georgy y Cata, pizza de ocho porciones, 35.000
-Leyzman Salim, asado con mandioca, 40.000
-Rancho aparte, estofado de bondiola al vino con arroz blanco, 30.000
-Road Bikers, sándwich de bondiola con pan artesanal y papitas, 30.000
-Rodrigo Fleitas, chupinazo de tilapia, 40.000
-Rossana Armadans y comedor Mitai Renda, Lasagna, 30.000
-Selva A, Pelusa S, Silvina G, Rocío V, Claudia C y Tatiana A, pollo al curry con castañas y arroz, 35.000
-Sociedad Cultural Amigos de Israel, strogonoff de pollo, 30.000
-Sonia Helbing y Humberto Ismajovich, salteado thai de camarones con arroz, 50.000
Los postres estarán a cargo de Diana Morales, Inter 77 y Coco Leiva.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR