Todo apunta a repetir el boom del chocolate

27 julio, 2022

Foto de archivo. Julio 2019, primera edición del Chocolatzal, en el Centro de Convenciones Mariscal. Una multitud asistió a los dos días del festival del chocolate. El próximo fin de semana se realizará la segunda edición, en el mismo lugar, esta vez viene más recargado.

El sábado 30 y domingo 31 de julio próximos se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal el evento denominado “Chocolatzal” un festival de chocolate que tuvo su primera edición en el 2019 con un inusitado éxito de público. La venta previa de entradas hace presumir a los organizadores que habrá gran concurrencia. Cerca de 100 empresas, grandes y pequeñas, estarán presentes y anuncian una ambientación que puede llegar a sorprender.

Mauricio Báez, CEO de Horizon Group, y principal responsable del evento mencionó que Chocolatzal se viene mucho más cargado por las marcas que estarán presentes, entre quienes mencionó al chocolate suizo Lindt uno de los productos premium a nivel mundial y también el conocido Ferrero Rocher. Y en gastronomía informan que habrá el doble de ofertas de las presentadas en la primera edición del evento.

En el 2019, asistieron al evento 22.000 personas. Se realizó en el mismo escenario y se formaba cola para ingresar. En esa oportunidad, la entrada fue libre y gratuita. Ahora se cobrará 15.000 guaraníes por persona, pero los menores de 12 años no pagarán el ingreso. El objetivo es que ese precio sea como un freno para el público. Sin embargo, en la preventa, ya tienen colocados más de 7.000 entradas lo que considerando que la mayoría de las personas concurren en familia y con hijos menores se calcula de antemano que con esas entradas vendidas se asegura que habrá 12.000 personas.

“No apuntamos a que haya más cantidad de personas, el objetivo es que el público tenga una excelente experiencia”, comenta Mauricio. Y agrega: “estamos muy contentos porque este año la decoración será algo increíble. Se está pensando en todos los detalles”. Y sigue “vamos a generar espacios muy entretenidos y modernos”. En estos casos cabe decir “hay que ver para creer”. De momento, para los organizadores el éxito está asegurado.

Participarán del festival 40 empresas del sector gastronómico, 12 emprendedores, 20 empresas importadores o multinacionales, y empresas que nada tienen que ver con el motivo del evento pero que quieren estar presentes como bancos, empresas de servicios, etc. Habrá también una programación de actividades musicales y artísticos. Así como charlas sobre distintos aspectos que guardan relación con el chocolate. El horario del festival será de 09:00 a 20:00, para ambos días.

Comments

comments

COMENTAR