Oviedo ya cuenta con su instituto de cocina

8 abril, 2022
El primer instituto de gastronomía de nivel internacional se habilitó días pasados en la ciudad de Coronel Oviedo.

El primer instituto de gastronomía de nivel internacional se habilitó días pasados en la ciudad de Coronel Oviedo.

El viernes pasado se realizó la inauguración oficial de la nueva sede del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), en la ciudad de Coronel Oviedo, el primero de ese nivel en todo el departamento de Caaguazú, contando con una capacidad para albergar a más de 600 estudiantes, en sus dos talleres de cocina totalmente equipados.

Se trata de una moderna sede ubicada en las calles Dr. Juan León Mallorquín casi Cerro Corá, en el centro de la ciudad. IGI es una de las dos grandes empresas internacionales que se dedican en nuestro país a la formación de técnicos y cocineros en gastronomía. El desembarco en Coronel Oviedo se realiza a pedido del sector oficial del Quinto Departamento.

En la inauguración estuvieron presentes Edgar Bernal, secretario general Municipal; Marcelo Soto, pre candidato a gobernador; Carmen Paredes, directora de la Dirección de Institutos Técnicos Superiores del Ministerio de Educación; Edgar Colman, ministro de la Juventud; Mario Varela, ministro de Desarrollo; Edgar Olmedo, ministro de Justicia y concejales departamentales.

Con esta expansión, IGI marca el inicio de una nueva era para el departamento de Caaguazú, convirtiéndose en un nexo para la formación y el desarrollo profesional a nivel internacional, dentro de un mercado tan prometedor como la gastronomía. Maximiliano Ferrari, CEO de IGI para Latinoamérica, explicó que este proyecto se concretó por la ausencia de un instituto de formación gastronómica en esa región.

“Desde un inicio se vio que existe un gran interés y hoy día ya tenemos varios matriculados, provenientes de las ciudades de Coronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica”, afirmó Ferrari. Explicó que IGI tiene por finalidad dar una formación de vanguardia bajo el lema “mas cerca de casa”, para dar igualdad de oportunidades a los habitantes de la zona acercándoles una formación de nivel internacional como tendría un estudiante en Asunción o Buenos Aires.

La nueva filial tiene una capacidad superior a 600 estudiantes, con dos modernos talleres de cocina, de 80 metros cuadrados, cada uno equipado con tecnología de punta, hornos inteligentes, abatidores de temperatura, etc.. Adicionalmente cuenta con tres aulas con soporte multimedia y una especial para las carreras de coctelería internacional, biblioteca y salón de usos múltiples.

Con relación a la salida laboral, el CEO de IGI, informó que son el único instituto que otorga títulos con reconocimiento internacional. “Un egresado puede dirigir cocinas en restaurantes, empresas, entidades públicas, hospitales, cruceros y otros. Ofrecemos también un programa de formador de instructores que posibilita como salida laboral la formación gastronómica como alternativa. Muchos de nuestros instructores fueron alumnos nuestros primero”, manifestó el directivo.

Solo en Paraguay la escuela gastronómica cuenta con más de 6000 egresados y en Latinoamérica más de 185.000, correspondiente a las carreras de Chef Internacional, Pastelero Internacional y Bartender Internacional. Brinda además cursos para aficionados de corta duración, ABC Chef, ABC Pastelero, ABC Panadero, Catering para Eventos y Cocineritos para los más chicos. Todos con duración promedio de 5 meses.

El Instituto Gastronómico Internacional conforma la red educativa más grande de Latinoamérica, aglutinando a 152 filiales en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Y a nivel nacional, las filiales se encuentran en Asunción, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Ciudad del Este y la recién inaugurada Coronel Oviedo.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.