El asado, protagonista de importantes eventos

15 marzo, 2022

asado dia del parrillero

Dos importantes eventos que tienen como protagonista al asado se realizarán en los próximos días. El primero se hará el domingo en Luque para conmemorar el Día del Parrillero que se aprovechará para elaborar la sopa paraguaya más larga del mundo. En segundo lugar, el miércoles 23 se desarrollará el denominado Asado de Campeones que se realizará para recaudar fondos para el equipo que competirá en el mundial del asado en setiembre próximo.

El próximo domingo la cita será en la ciclovía de la ciudad de Luque, a partir de las 10:00. En ese lugar se conmemorará el Día del Parrillero. Y a la vez se cocinará la sopa paraguaya más larga del mundo. Este evento está organizado por la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté. Inicialmente estaba previsto realizarse en la plaza principal de la vecina ciudad, pero se modificó el escenario debido a que no culminaron a tiempo las obras de refacción en dicho paseo público.

En la ciclovía, a la altura del supermercado Los Jardines, se colocará la infraestructura para cocinar la sopa paraguaya que tendrá una longitud de 50 metros, por lo que se constituirá en la mas larga del mundo. Como la asistencia es gratuita los presentes podrán degustar el producto terminado. En la ocasión también habrá una feria de comidas que estará a cargo de los parrilleros afiliados a la entidad organizadora. Se anunció la participación de asadores extranjeros que vendrán como invitados especiales.

La producción de la sopa paraguaya más larga del mundo será posible gracias a la colaboración de varias emprestas que están apoyando este emprendimiento. La firma Granopar aportará, la masa ya preelaborada para la sopa paraguaya, la empresa Copalsa, se encargará de proveer la estructura de hojalata sobre la cual se cocinará la sopa. Además, participan Arcoiris, Ochsi y Comercial Virgen del Rosario de Luque.

ASADO DE CAMPEONES

flyer de los campeones

El otro evento, será el Asado de Campeones que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo en el restaurante Takuare´e Brasas, en la planta baja del hotel Esplendor en Aviadores del Chaco casi Molas López, en horas de la noche. En la oportunidad, el equipo de asadores que participará en el próximo mundial a realizarse en Bélgica, presentará una cena de cinco pasos.

Los parrilleros que estarán presentes son Jimmy Benítez, Frank Schmidt, Richard Gini Kent, José Torrijos y Leyzman Salim, integrantes del equipo Barbakua, que en una competencia internacional que se realizó en Chile en el 2019 ganaron el derecho a participar en el mundial del asado. El equipo también está integrado por André Magon (brasilero) y Federico Quesada (costarricense, quienes actualmente no se encuentran en el país.

El evento comenzará a las 20:00 y se extenderá hasta las 23:00. La adhesión tiene un costo de 250.000 guaraníes por persona. El objetivo es recaudar fondos para financiar los gastos que demandará la participación del equipo Barbakuá en la competencia mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Torhout, Bélgica, los días 2, 3 y 4 de setiembre próximos. La organización corre a cargo de El Mundo del Asado, una plataforma digital a través del cual se realizan cursos, eventos, ventas de kits, y productos diversos referidos al tema.

Es la segunda actividad de esta naturaleza que está llevando a cabo el equipo Barbakuá, que de esta manera se está entrenando para la próxima competencia. Esta prevista, un evento más antes de que concurran para la competencia. Se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por el Covid 19. Los interesados pueden realizar reservas llamando al número 0981 918999.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR