Vinos de excelencia en el Discover Wine

16 noviembre, 2021

catenamalbec

Dos vinos tintos que son grandes exponentes de la calidad vitivinícola de Mendoza, Argentina, serán los nuevos protagonistas de la próxima edición del Discover Wine. Por un lado, está el Catena Malbec 2019 y por el otro lado se encuentra el b crux blend 2012, dos etiquetas premium. Como todos los jueves este evento tendrá lugar pasado mañana en el show room de la importadora Frutos de los Andes.

Los vinos de Catena son el resultado de cortes especiales de diferentes viñedos de la familia Catena, elaborados por Laura Catena, cuarta generación de viticultores y por Alejandro Vigil, enólogo jefe de la bodega Catena Zapata. El Catena Malbec es 100% varietal, es un vino de corte de viñedos históricos. Es un tinto con carácter único, de excelente tipicidad, balance y concentración.

Puede consumirse en el momento, pero al momento de su lanzamiento, ha demostrado tener un potencial de guarda de entre diez y veinte años. La familia Catena lleva varias décadas realizando estudios e investigaciones de diferentes microclimas de altura en la zona de Mendoza y ha identificado las mejores zonas para la plantación de los viñedos. De allí provienen las uvas para esta bebida única, que tiene un añejamiento de 12 meses en barridas de roble, de primer y tercer uso. No está clarificado ni filtrado.

b crux

El segundo vino que se degustará el jueves próximo será el b crux blend 2012, de la Bodega Fournier, ubicada también en Mendoza. Es una combinación de 30% de tempranillo, 40% de Malbec, 30% de merlot y 30% de shiraz. Las uvas provienen de viñedos del Valle de Uco, ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su añejamiento es de 12 meses en barridas de roble (francés 80% y americano 20%). Este vino tampoco ha sido filtrado para que pueda apreciase plenamente sus características.

Algunos comentarios que recogimos lo describen como un vino “opulento y vibrante con finura y elegancia” o con “mucha profundidad y equilibrio”. Durante la jornada del Discover Wine, los sommeliers residentes de Frutos de los Andes, Oscar Olivera y Santiago Canuto se encargarán de guiar a los asistentes en la cata de estos vinos.

Podemos agregar que la Bodega Fournier fue fundada en el año 2000, pertenece al Grupo español O. Fournier, una compañía familiar multinacional enfocada en el segmento de vinos de alta calidad. Su objetivo es producir 1.5 millones de botellas en varias zonas: Argentina, Chile, Ribera del Duero, Rioja, Douro (Portugal).

El Discover Wine aumentó su capacidad a 20 personas y está destinado a todos aquellos amantes del vino que quieren ampliar sus experiencias, así como a los que recién se inician en el mundo del vino. Las entradas cuestan 100.000 guaraníes por personas o 150.000 guaraníes por pareja. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de unas picadas preparadas por la conocida empresa gastronómica El Chanchito Rico.

El lugar de la cita es el show room de la empresa Frutos de los Andes, que está ubicado sobre la Avenida Mariscal López 5684 a una cuadra del Palacio Municipal. El evento comienza a las 20:00 pero el open doors es a las 19:30. Las personas interesadas pueden realizar sus reservas llamando a los teléfonos 021 662496 y 0993 305025.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR