Almuerzo de la Reina en Mburuvicha Roga

5 noviembre, 2021

La Reina Leticia de España como parte del programa de su gira por nuestro país visitó ayer al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y señora Silvana López Moreira de Abdo en la residencia de Mburuvicha Roga. Allí se sirvió un almuerzo en homenaje a la soberana española. El menú fue diseñado por una conocida profesional gastronómica argentina pero la preparación y elaboración estuvo a cargo de un cocinero paraguayo.

La chefs argentina Mariana Pages fue quién elaboró la propuesta. Ella tiene más de 30 años de experiencia profesional y se encarga de elaborar menúes a medida. Actualmente es la asesora gastronómica de la residencia presidencial paraguaya y viene al país cuando existen acontecimientos importantes. La ejecución de los platos fue responsabilidad de Marcos Recalde, quién fue contratado especialmente para el efecto.

EL MENU

Como aperitivo se sirvió Blinis con escabeche de perdiz.
alcauciles

La entrada fue Corazón de alcaucil sobre el cual iba una esfera de mandioca rellena de queso

plato de fondo

El plato principal fue un Surubí sous vide terminado al horno con costra de macadamia, toque de cítrico con lima de Persia, acompañado de orso cremoso, con duxelle de hongos confitados.

plato de fondo otro

El postre consistió en Carpaccio de frutas al natural, un crocante de macadamia y helado casero de mburucuja.

el postre

Con el café sirvieron trufas de chocolate con naranja amarga. (Fotos Gentileza)

trufas

Marcos Recalde comentó que la preparación llevo dos días, ya que el menú era bastante detallista. El almuerzo fue para 20 personas y fue ayudado por otro profesional. El chef paraguayo ya trabajó anteriormente con la chef mariana pages. Fue para la recepción realizada con el motivo de la asunción presidencial de Mario Abdo.

Todo lo referente al almuerzo se elaboró en la residencia presidencial Mburuvicha Roga que cuenta con unas instalaciones con un moderno equipamiento. “De lujo”, al decir de Marcos. El cocineo paraguayo tiene 35 años y hace 14 se dedica a la gastronomía. Actualmente tiene un emprendimiento gastronómico denominado Apoha, juntamente con el chef Derlis Bogado.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR