El Yacht incorporó una terraza gastronómica

4 octubre, 2021
Una vista panorámica de la terraza, de espaldas al río, muestra el amplio espacio habilitado en el Yacht y Golf Club.

Una vista panorámica de la terraza, de espaldas al río, muestra el amplio espacio habilitado en el Yacht y Golf Club.

El pasado jueves 30 se realizó la inauguración de un nuevo espacio gastronómico en la terraza del Yacht y Golf Club, que de esta manera incorpora una oferta más a las numerosas que ya posee dentro de sus instalaciones. La terraza tiene el atractivo de ser una gran área al aire libre con una excelente vista panorámica del río Paraguay. Un grupo de invitados especiales pudo disfrutar de las propuestas que ofrecerán a los visitantes.

La terraza del Yacht y Golf Club constituyen un espacio que no estaba siendo aprovechado salvo para ocasionales eventos sociales. Ahora de forma permanente se establece allí un punto con servicio gastronómico. Está abierta al público de miércoles a domingo desde las 16:00 hasta las 01:00 pm. El plan es ofrecer picadas, bebidas y música. Y aprovechar la vista que se tiene del río. Se trata de una de las terrazas gastronómicas más importantes.

El concepto gastronómico consiste en un servicio de picadas contundentes sintetizadas en una reducida carta que irá incrementándose de acuerdo con la preferencia de los clientes o la existencia de algún producto de mercado que sea conveniente. En la noche pasada, los asistentes pudieron saborear choricitos a la sidra, salteado de lomitos con verduras, pequeñas hamburguesitas, brochetas de salmón, pollos apanados, canapés de camarones, etc.

El servicio de tragos será uno de los ofertas principales del nuevo espacio que estará abierto de miércoles a domintos.

El servicio de tragos será uno de los ofertas principales del nuevo espacio que estará abierto de miércoles a domingos.

También se incluyen en la carta picadas de chorizos y carne asada en parrillitas, aprovechando que el restaurante Tatakua, se encuentra justo al lado. Para el maridaje se sugiere diversas marcas de cerveza y tragos. En el lugar está instalado una barra, con presencia de un bartender especializado en coctelería de autor. La idea es organizar noches temáticas como por ejemplo la Gin Tonic Experience y cosas así con otros tipos de bebidas.

La organización de noches temáticas también estará referidas a la presentación de números musicales. El lugar contará con un Dj residente, pero habrá días en que estarán presentes Djs invitados.  Dentro de los planes figuran la realización de noches de tangos, noches de jazz y eventos parecidos. Las novedades a este respecto se irán anunciando con antelación a través de las redes sociales de la institución.

La terraza viene a sumarse así a los otros espacios gastronómicos existentes en el Yacht y Golf Club. Están: el salón Galas, donde cada domingo se realiza el tradicional buffet dominical; el restaurante Tatakuá, que está al nivel de la terraza, cuya especialidad es la churrasquería y que recientemente habilitó el sistema espeto corrido; el salón verde, un restaurante con una carta de cocina internacional; El Mango, ubicado en el hoyo 19, del campo de golf; y luego vienen el Primavera, el Veranda, y el Pileta Club, sitios destinados para servicios de snack.

Otro ambiente creado para los clientes en la terraza.

Otro ambiente creado para los clientes en la terraza.

Todos estos espacios funcionan actualmente y en simultáneo. Tienen diferentes horarios y días de atención. En coincidencia, el Hotel del Yacht y Golf Club estableció recientemente la modalidad de “all inclusive” para sus huéspedes convirtiéndose en el primer establecimiento de este tipo en adoptar dicho mecanismo. Hay dos categorías de all inclusive, uno que permite a los huéspedes utilizar todos los espacios gastronómicos mencionados y otro que está limitado a ciertos establecimientos del lugar.

El dinamismo gastronómico que adquirió últimamente el Yacht y Golf Club coincide con el reciente nombramiento del chef Derlis Bogado en calidad de Gerente de Alimentos y Bebidas. En la práctica, también ocupa el cargo de chef ejecutivo (pero sin chaqueta) y en calidad de chef operativo se desempeña el cocinero Hilarión López.

Comments

comments

COMENTAR