Eligen a Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo

16 septiembre, 2021
"Número Uno, increíble", expresó Dabiz Muñoz al publicar esta foto en sus redes sociales. El chef español fue elegido como mejor chef del mundo.

“Número Uno, increíble”, expresó Dabiz Muñoz al publicar esta foto en sus redes sociales. El chef español fue elegido como mejor chef del mundo.

El chef español Dabiz Muñoz recibió el premio de mejor chef del mundo en una ceremonia realizada anoche en Ámsterdam, en la edición 2021 de The Best Chef Awards, encabezando la lista de los 100 mejores. España con 13 nominaciones e Italia con 11 son los países que dominan en la lista. El brasileño Alex Atala, en la posición ocho y el argentino Mauro Colagreco, puesto 10, son los únicos latinoamericanos que integran el top 10.

Muñoz es el propietario de DiverXo, un restaurante en Madrid con tres estrellas Michelin. En segundo lugar, quedó el sueco Björn Frantzen, del restaurante Franzén, de Estocolmo. El tercer puesto fue ocupado por otro español, Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz. La lista de los 10 mejores chefs del mundo quedó integrada de la siguiente manera:
1- Dabiz Muñoz, España
2- Björn Frantzen, Suecia
3- Adonis Luis Aduriz, España
4- Joan Roca, España
5- René Redzepi, Dinamarca
6- Disfrutar, España
7- Ana Ros, Eslovenia
8- Alex Atala, Brasil
9- Vladimir Mukhin, Rusia
10. Mauro Colagreco, Argentina

En el lugar 11 quedó el peruano Virgilio Martínez. El siguiente latinoamericano aparece en el lugar 21, Manu Buffara, de Brasil y en el 25 está Pía León, de Perú, esposa de Virgilio Martínez. Los otros galardonados son Rodolfo Guzmán, Chile (42); Jorge Vallejo, México (47); Agustín Balbi, Argentina (55); Jaime Pesaque, Perú (70); Helena Rizzo, Brasil (83); Jefferson Rueda, Brasil (92); Rafa Costa e Silva, Brasil (96); Leonor Espinoza, Colombia (98) y Elena Reygadas, México (100). La lista completa puede consultarse aquí. 

El chef sueco Björn Frantzen también ganó el premio Al Mejor Chef Votado por los Chefs. El italiano Alfonso Iaccarino ganó el premio The Best Chef Legend; Fatmata Binta, de Sierra Leona, recibió el premio a la estrella en ascenso por su trabajo en Fulani Kitchen; otro italiano Franco Pepe ganó el premio a la mejor pizza y Vicky Lau, del restaurante Tate en Hong Kong, fue galardonada con el premio de arte gastronómico.

The Best Chef es una comunidad mundial de amantes de la cocina creado en el 2015 por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau. Se trata de un proyecto dedicado a celebrar a los muchos chefs talentosos que crean las mejores experiencias gastronómicas en todo el mundo. Esta organización creó en el 2017 los The Best Chef Awards.

A diferencia de otras listas de clasificación culinaria, The Best Chefs está centrada en los chefs y no en los restaurantes o en la ubicación de estos.  The Best Chef trata de cambiar eso, destacando al chef, su enfoque de la comida y lo que los hace destacar entre la multitud. En primer lugar, hay una lista de 200 nominados, que incluyen 100 caras nuevas, así como el top 100 de la edición anterior que automáticamente quedan nominados.

Las caras nuevas son seleccionadas por un grupo de 100 profesionales anónimos que incluyen a periodistas gastronómicos, críticos, bloqueros, fotográfos y personas notales con amplio conocimiento de la buena mesa. La elección de las caras nuevas viene con una explicación de por qué los recomiendan.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *