Una joyita de Catena en el Discover Wine

29 julio, 2021
Esta es la etiqueta que se degustará en el Discover Wine, una cata gratuita orgnizada por Frutos de los Andes.

Esta es la etiqueta que se degustará en el Discover Wine, una cata gratuita orgnizada por Frutos de los Andes.

En este Discover Wine descubriremos una de las joyas mejor guardadas de Catena Zapata. Este jueves se catará, el D.V. Catena Syrah-Syrah. Un vino excepcional elaborado con uvas de dos viñedos plantados en altitudes diferentes. Oriundas de Agrelo y Vistaflores, estas uvas consagran uno de los más apreciados Syrah del mundo.

El Discover Wine de Frutos de los Andes está abierto a todo público, especialmente para los curiosos que desean incursionar en el mundo del vino así como a estudiantes en el rubro de la gastronomía. Este wine tasting es sin costo, pero por protocolos sanitarios los cupos son limitados. Los asistentes tendrán importantes descuentos en la etiqueta durante el evento.

La cata será dirigida por los sommeliers Oscar Olivera y Santiago Canuto. La cita como todos los jueves es todos los jueves a las 20 horas en el showroom de Frutos de los Andes en Mariscal López 5684, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción y las reservas se realizan en el teléfono 0993-305-025.

DV Catena Syrah-Syrah es un vino elegante y complejo de gran concentración, color violeta oscuro con matices negros, en nariz es intenso, complejo, presenta aromas de moras maduras, ciruelas y con notas ligeras e vainilla, tabaco y licor. En boca, e impacto dulce en un comienzo y gran complejidad es amplio, con taninos suaves y redondos que le otorgan una gran armonía final.

Cada semana la importadora Frutos de los Andes realiza esta cata gratuita con las etiquetas de las renombradas bodegas que representa.  La lista de los vinos que ya fueron degustados nos puede dar una idea al respecto: Bodegas Benegas Cabernet Franc, Escorihuela Gascon Organic Vineyard Malbec, Catena Cabernet Sauvignon, Lapostolle Apalta, Saint Felicien Cabernet Merlot, Luca Old Wine Malbec, Alfa Crux Malbec, Alma Negra Pinot Noir, Séptima Grand Reserva y Cuvee Alexandre Syrah.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR