Bodegas Benegas en el Discover Wine

22 julio, 2021

cabernet franc

Prosiguiendo con las jornadas de catas públicas y gratuitas, hoy llega al Discover Wine, una etiqueta de Bodegas Benegas de cabernet franc, una cepa no tradicional para los vinos mendocinos. Esta actividad se realiza en el show room de la empresa Frutos del Andes y los interesados deben anotarse previamente ya que capacidad es limitada.

Bodegas Benegas, es una industria muy novel, pero que tiene una larga y rica historia. Federico Benegas Lynch, cuarta generación de vitivinicultores, se crio acompañando a su padre en la elaboración de vinos en El Trapiche. Tras la disolución de la empresa, se va a vivir a Buenos Aires. Pero su pasión por Mendoza y por el vino hizo que regresara en busca de recuperar el legado familiar.

Así es como en 1999 tiene la oportunidad de comprar Finca Libertad, un antiguo viñedo plantado por su bisabuelo Don Tiburcio, la cual fue la base del proyecto para volver a producir vinos de excelencia, los vinos BENEGAS. Dos años más tarde compra una antigua bodega ubicada en Luján de Cuyo, la que restaura completamente siguiendo la arquitectura del siglo XIX e incorporando la más moderna tecnología.

En el año 2000 se realiza la primera cosecha que se comercializa bajo el nombre de Bodega Benegas. Este jueves en el Discover Wine se degustará uno de los mejores vinos de esta bodega, el Benegas State Wine Cabernet Franc. Para aficionados y amantes del vino, los sommeliers residentes de Frutos de los Andes Oscar Olivera y Santiago Canuto nos guiarán a través de los secretos de este exquisito vino.

El Discover Wine de Frutos de los Andes está abierto a todo público, especialmente para los curiosos que desean incursionar en el mundo del vino así como a estudiantes en el rubro de la gastronomía. Este wine tasting es sin costo pero por protocolos sanitarios los cupos son limitados.  Los asistentes tendrán descuentos exclusivos en la etiqueta y otras promociones del showroom.

La cita es todos los jueves a las 20 horas en el showroom de Frutos de los Andes en Mariscal López 5684, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción y las reservas se realizan en el 0993-305-025.

 

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *