Confitería Chantilly cierra y remata todo

16 julio, 2021
Foto del salón de la Confitería Chantilly, ubicada en República Argentina esquina Boggiani.

Una imagen del salón de la Confitería Chantilly, ubicada en República Argentina esquina Boggiani. (Foto del facebook oficial)

La tradicional confitería de Villa Morra cerró sus puertas y puso a la venta, literalmente todo. Confitería Chantilly es un antiguo y coqueto local gastronómico ubicado en la esquina de República Argentina y Boggiani. Hasta hace poco tiempo seguía funcionando, pero en estos días nos sorprendió la información que se llevaba a cabo una feria con precios de remate para poner a la venta sus equipos, mobiliario y enseres.

El tema se manejó en voz baja y se publicitó solo a través de las redes sociales y grupos de wasap, a cargo de una conocida profesional en el tema que ya tiene mucha experiencia en el tema de liquidar locales gastronómicos, sea por cierre, renovación o mudanza. Un pequeño impreso pegado por la puerta de acceso es la confirmación del evento que se inició anteayer y proseguirá este fin de semana.

Todo lo que está dentro del local está puesto a la venta, incluyendo el vehículo repartidor, alcanzando a las mesas y sillas, carteles, cubiertos, mantelerías, abatidores, refrigeradores, moldes, electrodomésticos varios, cajas, ollas y sartenes, vitrinas, exhibidores, artículos de decoración, acondicionadores de aire, literalmente todo.

Chantilly data del siglo pasado. Probablemente tiene más de 30 años de antigüedad. Fue creada por Modesto Leoz, quién fue también el creador de la Heladería Amandau. Se hizo muy famosa por ser un lugar preferido por las mujeres que se reunían a la hora del té y por los baby shower. Su especialidad era la confitería, pero funcionaba también como un restaurante y tenía un servicio de catering para eventos.  Su decoración tenía un aire distinguido, pero conspiraba contra ello el infernal tráfico de la esquina donde estaba ubicada y el constante movimiento de vendedores ambulantes de los alrededores.

De esta manera, Chantilly corre la misma suerte de una pariente muy cercana: la heladería y cafetería Sugar que estaba ubicada sobre República Argentina y Las Palmas, propiedad de Mami Leoz tras cuyo fallecimiento hace pocos años desapareció del mapa, pues ya no queda ni rastro del edificio. Chantilly y Sugar eran sinómimo de lugares elegantes, para servirse un café o tomar un rico helado.

La feria con precios de remate está siendo llevada a cabo por Liza Amarilla, una conocida profesional del ramo, que hace siete años viene realizando actividades similares no solo con locales gastronómicos sino con diversas empresas. Es una de las pioneras y como tiene una red de interesados y seguidores a través de los grupos de Facebook y de Wasap, la promoción se realiza por medio de las redes sociales.

“Normalmente, logramos vender el 90% de los objetos que se ponen a la venta, con precios que están reducidos en un 30% o 50%, aclarando que son de segunda mano, en buen estado. Los pagos se realizan en efectivo, transferencia o por cheque”, nos comenta Liza. Muchos interesados llegan incluso de ciudades del interior del país como Pedro Juan Caballero o Ciudad del Este.

Entre sus seguidores están la mayoría de los restaurantes, que envían a sus técnicos o cocineros cuando están interesados en algún equipo en especial o están atraídos por una marca. A ellos por lo general se les envía catálogos de los objetos más importantes, que son los que primero llaman la atención. Algunas personas que ya concurrieron a ver las ofertas nos informaron que algunos productos en los que estaban interesados ya fueron vendidos.

Liza ya tuvo a su cargo, en años anteriores, la feria de remate de locales como Bellagio y La Molleja, en la misma zona de Villa Morra. Hace poco también tuvo a su cargo un evento similar de una casa de la Embajada Americana. “Ya tengo una experiencia de siete años, además mi comisión no es muy alta”, dice ella.

Además, simultáneamente con la feria de remate de Chantilly está realizando un evento similar, para Tía Techa, un conocido restaurante de cocina popular que está poniendo a la venta todo lo que tenía, uno de sus locales está en Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, y el otro sobre la avenida José Félix Bogado casi General Santos. Las ventas se realizan de lunes a sábado 9 a 12 y 13:30 a 17, y los teléfonos de contacto son: 0971 682730 y 0984 724552.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *