Saint Felicien, para la degustación gratuita

16 junio, 2021
El sommelier de Frutos de los Andes, explicando las caracterisitcas de los vinos degustados la semana anterior.

El sommelier de Frutos de los Andes, explicando las caracterisitcas de los vinos degustados la semana anterior.

Mañana jueves, siguiendo con el evento Discover Wine, se procederá a la degustación gratuita de un vino emblemático de la Bodega argentina Catena Zapata. Se trata de la etiqueta Saint Felicien Cabernet-Merlot, que tendrá lugar en el show room de la importadora Frutos de los Andes.

La cita es para las 20:00 horas, en el local ubicado sobre la avenida Mariscal López 5684 a una cuadra del Palacio Municipal. Este wine tasting es totalmente gratuito, pero con reservas. Los interesados deben inscribirse llamando al teléfono 0993 305025, ya que las plazas son limitadas teniendo en cuenta las restricciones que se imponen por la pandemia. Los asistentes a esta actividad tendrán la oportunidad de comprar este vino a precios rebajados

El Saint Felicien es una marca emblemática ya que se remonta a más de 40 años atrás cuando su Cabernet Sauvignon se constituyó en el primer vino varietal de Argentina, originalidad que luego inició una tendencia que seguirían otras bodegas en dicho país.

El Saint Felicien Cabernet Merlot, tiene 70% de Cabernet Sauvignon y 30% de Merlot, con un añejamiento de 12 meses, 90% en barricas de roble francés y 10% en roble americano. Es un vino que triunfa en los exigentes mercados de Estados Unidos y Europa. Se trata de una bebida elegante y compleja, de color rojo rubí intenso cuyas cualidades, se podrá conocer de la mano de los sommeliers residentes de Frutos de los Andes, Oscar Olivera y Santiago Canuto.

El Discover Wine, es una actividad que se desarrolla todos los jueves para la degustación gratuita de los principales vinos representados por la mencionada empresa. Nació en abril pasado como festejo por el Dia del Malbec y como la experiencia fue un éxito se decidió mantenerla con una frecuencia semanal.

Frutos de los Andes es una empresa familiar que lleva 18 años dedicada a la importación y comercialización de vinos de alta gama. Entre los vinos que representan se encuentran: Catena Zapata, Escorihuela Gascón, Bodega Luca, Bodega Benegas, Lapostolle y Bodega El Enemigo. Hasta el momento ya se realizaron catas abiertas y gratuitas de las siguientes etiquetas: Luca Old Wine Malbec, Alfa Crux Malbec, Alma Negra Pinot Noir, Séptima Grand Reserva y Cuvee Alexandre Syrah.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR