El 2 inicia el segundo campeonato de pizzas

28 mayo, 2021
Esta es la fotografía de una de las pizzas que el año pasado participó en el Primer Campeonato.

Esta es la fotografía de una de las pizzas que el año pasado participó en el Primer Campeonato.

El próximo miércoles 2 de junio comenzará el II Campeonato de la Pizza, organizado por el Gruppo Noi Siamo, que agrupa a los descendientes de italianos. La competencia será en formato virtual, a través de fotografías y se recurrirá al voto del público a través de las redes sociales. La competencia finalizará el próximo 7 de julio y en esta oportunidad está confirmada la participación de varias pizzerías del interior del país.

El próximo lunes se hará un sorteo en vivo, a través de la página en Facebook del Gruppo Noi Siamo, y allí se conocerá la lista final de competidores y el fixture del campeonato con los primeros ocho enfrentamientos de parejas. El sistema es de eliminación directa. Los ganadores pasan a octavos, de ahí a cuartos, semifinal y final.

Para participar se exige que el concursante sea un mayor de edad, grupo familiar o pizzería comercial. Deben ser italianos, o descendientes, con un local con nombre italiano y la pizza debe ser elaborada con estilo italiano. En esta ocasión habrá participantes del interior del país. Están confirmados Pinasca de Coronel Oviedo, Il Gardinetto, de Fernando de la Mora y Massimiliano Corsi, de Canindeyú. De Asunción, estarán entre otros: La Camorra, Zampano, Guggiari Arte y Pizza, y Dal Buongustaio.

Definidos los enfrentamientos, en la página de Facebook del Gruppo Noi Siamo se habilitará las encuestas abiertas a todo el público donde se podrá votar por la pizza de preferencia. Al cabo de una semana, se cierra la votación y se a conocer a los ganadores. Cada ganador se compromete a sortear una pizza entre todas las personas que lo votaron.

Se trata una competencia fotográfica. Cada participante deberá enviar la fotografía de la pizza con la que participará en cada round (o fase), con la debida antelación. Debiendo detallar el nombre de la pizza, sus ingredientes, y un texto descriptivo de la misma. Este sistema se mantendrá incluso en la final, a diferencia del año pasado en que se exigió que los finalistas presenten una pizza a un jurado de especialistas que junto al público eligieron a los ganadores.

El segundo campeonato de la pizza comenzará el 2 de junio teniendo en cuenta que esa fecha es la celebración de la República de Italia y durante el junio italiano se se organizan unas divertidas competencias visuales ofrecidas a los descendientes italianos, con la participación del público en general. El objetivo también es brindar un apoyo importante al rubro gastronómico en tiempos de pandemia a través de la influencia de las redes sociales.

El año pasado, el Primer Campeonato de la Pizza tuvo dos campeones: Massimiliano Corsi y Sebastián Guggiari tras un veredicto salomónico. Sebastián falleció el pasado 10 de mayo, pero su pizzería, ahora comandada por su esposa e hijos, Guggiari Arte + Pizza tomará parte de la competencia. Igualmente, Massimiliano Corsi, el otro ganador, también se inscribió para el segundo campeonato.

Esta actividad está organizada por el Gruppo Noi Siamo, que es una asociación integrada por los paraguayos descendientes de italianos, tiene miles de miembros. Esta entidad entregará al ganador de la competencia un trofeo con un grabado que lo acredita como ganador de el segundo Campeonato de la Pizza.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *