Moulinex, un nuevo robot para la cocina

19 marzo, 2021
Este compacto equipo es un cocinero automático. Uno elige la receta, introduce los ingredientes y no necesita supervisión alguna. Un verdadero aliado para los cocineros profesionales y para los aficionsdos a la cocina.

Este compacto equipo es un cocinero automático. Uno elige la receta, introduce los ingredientes y no necesita supervisión alguna. Un verdadero aliado para los cocineros profesionales y para los aficionados a la cocina.

La empresa NGO incorporó a su portafolio en el 2020 el Moulinex Cousine Companion, que pretende convertirse en el 2021 en el más poderoso aliado en la cocina tanto para cocineros aficionados como para chefs profesionales. Esta herramienta prepara automáticamente sopas caseras, estofados, guisos, masas, y postres. Cocina, cuece al vapor, remueve, saltea, y amasa sin necesidad de supervisión constante.

Con los programas automáticos que posee, corta, prepara y cocina. Tiene varias funciones y puede picar, freir, hornear y emulsionar todo tipo de alimentos como carne, verduras, frutos secos, quesos etc. . Tiene un recetario que ofrece 1 millón de menús para elaborar, además de la posibilidad de poder crear uno mismo sus recetas, utilizando el modo manual.

El Moulinex Cousine Companion es un equipo compacto que se asemeja a un procesador de alimentos. Tiene una canasta extraíble de acero inoxidable que tiene una capacidad para preparar de seis a ocho porciones. De forma ovalada o redonda, el calor se reparte con uniformidad en el interior y no quedan partes de los alimentos menos hechas que otras. Sus variadas funciones, son programables con antelación. Es decir, uno puede decidir a qué hora quiere que empiece a funcionar, dejar preparados en su interior los ingredientes de la receta y marcharte.

El proceso se realiza en una única elaboración que no se tiene que vigilar. Todos los alimentos se incorporan de una sola vez y se cocinan en conjunto. Al acabar, la función de calentamiento se activa sola. De manera que si la preparación termina antes que llegues, la comida siempre estará calentita. Una gran ventaja es que no se tiene que emplear un utensilio de cocina para cada tarea. Es fácil de limpiar, el recipiente y cuchillas pueden desmontarse y lavarse con facilidad. El robot solo ensucia lo imprescindible.

El equipo tiene múltiples modos de cocina, para todo tipo de cocciones desde las más ligeras hasta las mas grasas, gracias a su temperatura de cocción ajustable de 30 a 130 grados. Se puede cocinar, desde la más delicada, cocción lenta, hasta la ultra rápida gracias a sus 12 velocidades y a sus teclas turbo. No hay posibilidad de equivocarse porque las cantidades, tiempos, velocidades y temperaturas son siempre los correctos. Los resultados serán igual de intensos.

Alam Galleano, Brand Manager de Moulinex conversó con nosotros acerca de este nuevo producto que introduce al mercado la empresa NGO.

¿Para qué tipo de público está pensado este producto, es para los chef o para la casa?

En Francia, la cocina es un asunto de todos, siendo Moulinex uno de los ingredientes clave. Por ello, el Cuisine Companion,  está orientado tanto a cocineros experimentados, apasionados de la cocina, aspirantes a chef, como también para amateurs, segmento hogar.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Moulinex brinda soluciones atrevidas que simplifican la vida de los consumidores garantizando resultados de calidad, ofreciendo aparatos de cocina fáciles de usar y mantener, dejando tiempo libre para disfrutar plenamente de la vida. El robot de cocina permite al usuario realizar desde recetas simples y rápidas para simplificar el día a día, brindando a su vez la posibilidad de preparar recetas originales para compartirlas en familia.

¿Por qué elegir este producto a diferencia de otros similares?

Por su versatilidad, es un producto de vanguardia, innovador, orientado a hacer la vida más fácil de los consumidores. El robot de cocina está listo para convertirse en su mejor aliado, permitiendo descubrir el sin fin de posibilidades que ofrece y confeccionar hasta 1 millón de menús diferentes: sólo cabe elegir una entrada, plato principal, un postre y listo!

¿Cuáles son las diferencias que existen entre los modelos que tienen aquí en Paraguay?

Las funcionalidades y características primordiales se mantienen para todos los modelos cuando hablamos de potencia; revoluciones de motor; nro. de velocidades; temperatura/tiempo de cocción; cocción al vapor, dorar, mezclar, amasar, preparar, batir, picar.  Las diferencias se dan principalmente en cuanto a capacidad, tamaños, colores, conexión bluetooth, entre otros.

¿Qué nos pueden contar sobre Moulinex?

Moulinex es una marca de origen Francés fundada en el año 1956, lleva más de 80 años poniendo al alcance de todos pequeños electrodomésticos, con amplia trayectoria y presencia a nivel mundial. En nuestro país de la mano de NGO estamos distribuyendo la marca hace 15 años aproximadamente.

En Moulinex entendemos que con las herramientas adecuadas, tu realidad culinaria puede ser mucho más fácil. Somos tu aliado perfecto para que te luzcas en la cocina y disfrutes los mejores momentos junto a tu familia o amigos, por eso desde NGO tenemos varias novedades y sorpresas para este 2021 con nuevas incorporaciones para continuar haciendo tu vida más fácil.

¿Cuáles son las proyecciones de venta en Paraguay?

Tenemos proyectado seguir apostando al crecimiento del año 2020 a través de la distribución para poder llegar a la mayoría de los hogares con nuestros productos Moulinex.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *