Día del Panadero con interesantes charlas

18 marzo, 2021
Osvaldo Gross, argentino y uno de los más afamados reposteros latinoamericanos participará en el workshop por el Día del Panadero.

Osvaldo Gross, argentino y uno de los más afamados reposteros latinoamericanos participará en el workshop por el Día del Panadero. La foto de archivo corresponde a una de sus tantas presencias en nuestro país, ahora estará a través de las redes sociales.

Con motivo de recordarse hoy el Día del Panadero, la marca de harina Hildebrand organiza su Primer Congreso para profesionales, emprendedores y aficionados a la panadería, un evento denominado «Pan Day» que se realizará hoy y mañana a través de las redes sociales con la participación de destacados profesionales de nuestro país y Argentina que desarrollarán un workshop acerca de interesantes temas de la panadería.

Hoy y mañana, a partir de las 18:00 horas tendrán lugar las exposiciones a través del Face Live desde la fan page del Club del Pan. Por nuestro país participarán los siguientes profesionales: Bruno Brusquetti, Bruno Peroni, Emilio Iberbuden y Fabrián Molinas. Por Argentina lo harán, Marcos Di Cesare y Osvaldo Gross.

EL PROGRAMA

El programa establecido para este congreso, es el siguiente:

Jueves 18
18:00 a 18:45
Como afecta la temperatura en las masas, Emilio Iberbuden (Paraguay)
18:50 a 19:35
Tipos de masas quebradas y elaboraciones, Bruno Peroni (Paraguay)
19:40 a 21:00
La masa madre, técnica esencial para mejorar la calidad de los panificados, Marcos Di Cesare (Argentina)

Viernes 19
18:00 a 18:45
El arte de hacer pan baguette al estilo francés, Fabián Molinas (Paraguay)
18:50 a 19:35
Desafíos a la hora de emprender en la gastronomía, Bruno Brusquetti (Paraguay)
19:40 a 21.00
Secretos de las masas básicas en pastelería, Osvaldo Gross (Argentina)

Esta actividad es abierta para todo publico, el acceso es libre y gratuito, está destinada a todos los amantes de la gastronomía, emprendedores y profesionales. «Yo por ejemplo voy a realizar un pan baguette con el cuál la idea es que cualquiera pueda lograr hacer este producto en sus casas sin necesidad de tener un amasadora, un horno profesional, con la posibilidad de emprender en el rubro», dijo Fabián Molinas quién fue contratado por Hildebrand como regente del evento.

Todos los 18 de marzo se recuerda el Día del Panadero en nuestro país, para exaltar la labor de aquellos que diariamente hacen que tengamos en nuestras mesas el alimento más básico de la humanidad. Cada país celebra este día en distintas fechas, pero el 16 de octubre es el Día Internacional.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR