Date Cuenta, cerveza hecha por mujeres

10 febrero, 2021
La botellita de 350 ml de la cerveza Date Cuenta que se lanzará al mercado el próximo sábado en un evento especial. Una etiqueta poco convencional y diferente.

La botellita de 350 ml de la cerveza Date Cuenta que se lanzará al mercado el próximo sábado en un evento especial. Una etiqueta poco convencional y diferente.

Es la única en el país que es elaborada por ellas. Su lanzamiento y presentación oficial se hará el próximo sábado en una cena maridaje que buscar ser un evento especial. Se prepara bajo la modalidad “gipsy beer”, o cerveza gitana. Si bien la cerveza se inscribe como un producto artesanal es una bebida “tomable”, muy al estilo de las cervezas lager que son las dominadoras del mercado comercial.

Nicole Bibolini, 27 años y Doly Zaracho, 34, son las creadoras de la cerveza Date Cuenta. No son las primeras en elaborar una cerveza artesanal en nuestro país, porque ese privilegio le corresponde a Laura López Pérez, quién en el 2014 presentó su marca La Birrajera, que hoy ya no se produce. Nicole y Doly tampoco son las únicas mujeres  productoras de cerveza.  El grupo Kuña Homebrewing de la Asociación de Mujeres Cerveceras del Paraguay, suelen elaborar cerveza en forma experimental pero no comercial.

Precisamente Nicole y Doly son miembros de la comisión directiva de dicha Asociación. Nicole actualmente es la Jefa de Producción de Palo Santo Brewing Co. y Doly, es especialista en informática y trabaja para la Senatics. Date Cuenta se elaboró en las instalaciones de Palo Santo Brewing Co. bajo la modalidad denominada gitana. Los que tienen una receta de cerveza pero no cuentan con las instalaciones para producirlo, pueden alquilar los equipos de otras empresas y producirlos con marca propia.

La cerveza Date Cuenta, es un estilo que se denomina Session Ipa, que es más tomable que una cerveza Ipa normal, ya que tiene un menor tenor de alcohol y menos grado de amargor pero más aromática, con rastros de menta y una mezcla de lúpulos, que le da “un sabor único”, según nos comenta Nicole quién es la maestra cervecera. La primera producción de Date Cuenta fue de 500 litros.

Nicole Bibolini

Nicole Bibolini

La presentación y lanzamiento de Date Cuenta se hará el próximo sábado en un evento  en el restaurante cervecería Palo Santo que está anunciado como: desafíos, juegos y cena maridaje. “Queremos hacer algo divertido, la marca trata de ser divertida, habrá algunos juegos de tik tok para las parejas enfocados a la cerveza, y con premios”, informa Nicole.

La cena maridaje contará de tres pasos que constará de una entrada de bruschettas o tapas con verduras y jamón que será acompañado de la cerveza Date Cuenta. El plato de fondo será un bife de chorizo con guarnición que será maridado con la cerveza Toikové, recientemente lanzada por Palo Santo que es una cerveza espumante y el postre consistirá en un volcán de dulce de leche, que tendrá como acompañante la cerveza Aires Paraguayos de la etiqueta Nitzuga, también de Palo Santo Brewing Co. Los asistentes recibirán una botella de 350 ml de Date Cuenta. El costo de la adhesión es de 180.000 guaraníes por persona.

El 13 de febrero va a ser el destape simultáneo porque la cerveza va a comenzar a venderse en los distintos locales habilitados: Palo Santo Brewing Co., Eurobeer,  The Walking Beer, y Tap Garage.  Date Cuenta viene en formato botella de 350 ml y en barrilitos de chop, de 29 litros. Cuentan con un delivery propio donde también ofrecen un pack con vasos.

Doly Zaracho

Doly Zaracho

Doly, que es la marquetera del equipo dice que la marca Date Cuenta tiene una etiqueta que es simple pero es distinta. “Queríamos algo diferente pero controversial. La etiqueta dice poco pero dice mucho a la vez. No es solo una cerveza sino que queremos llevar conocimiento de lo que es la cerveza y lo queremos transmitir a través de la realización de eventos. Es una cerveza juvenil o para quienes quieran divertirse y disfrutar de una cerveza tomable”, expresó

“Es una cerveza artesanal, no es una lager comercial, no tiene la intensidad  que la gente espera en una artesanal, pero no pierde la esencia de una cerveza artesanal aromada por eso queremos invitarles a vivir la experiencia, a los enamoradas, a las familias y a los desenamorados para que no se sientan asilados en ese día”, dijo finalmente Nicole.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR