Asado Benítez retomó su labor gastronómica

25 noviembre, 2020

vuelve asado benitez

Benjamín “Asado” Benítez reanudó sus tareas al frente de su empresa que se dedica al catering para eventos. Lo hizo luego de superar un cuadro de covid 19 que lo mantuvo internado por varios días. Reintegrado a sus actividades normales don Benjamín nos informó que no le quedaron secuelas de la enfermedad. Lamentó si el hecho de que su esposa Adela haya fallecido aqueja de la misma dolencia.

El pasado domingo, don Benjamín abandonó la sala de internación en el Ineran y pasó a reposar en su domicilio. Estuvo hospitalizado durante 12 días. “Ya no necesito oxígeno, mis pulmones están funcionando bien”, nos dice al otro lado de la comunicación telefónica. Pero no podía ocultar la sensación de profunda tristeza que le embarga cada vez que habla de su fallecida esposa.

Adela Villalba de Benítez se internó por Covid 19, al mismo tiempo que su esposo. A ella la llevaron al Hospital Geriátrico. Fue internada en terapia intensiva porque su cuadro revestía mayor gravedad teniendo en cuenta que tenía una salud muy delicada. No respondió al tratamiento y se produjo su fallecimiento, mientras don Benjamín, permanecía en una sala intermedia en el Ineran.

“Ya estamos trabajando, tenemos varios eventos y eso nos fortalece, nos da fuerzas, tras haber superado el covid 19”, señala Asado Benítez. Su hijo mayor Osvaldo, quién es su brazo derecho en la empresa nos cuenta que don Benjamín ya no está involucrado en el proceso de producción de los eventos. “El más bien hace de Relacionista Público, como imagen de la empresa, tomando participación en eventos predeterminados”, informa.

Aparte de eso, don Benjamín participa activamente en la producción del programa de televisión Asado Benítez, que se transmite los domingos al mediodía por UNICANAL. El pasado domingo y el siguiente se emitirán capítulos pregrabados, y a partir del próximo capítulo ya estará en condiciones de volver a grabar el programa.

A raíz de la pandemia Asado Benítez, se dedicó al delivery de asado, pero desde el 16 de noviembre pasado abandonaron esta actividad para centrarse nuevamente en el catering para eventos, al autorizarse nuevamente esta modalidad.  Don Benjamín, destacó y agradeció la atención que recibieron el y su esposa de parte del personal médico. Y quiso hacer pública la nota que les dirigió a los profesionales de blanco. Y que reproducimos a continuación.

“Luchar contra el destino a veces es más que titánico, pero la lucha merece ser encarada! Si se gana, todo es alegría, pero si se pierde, la tristeza invade el alma y nos deja la sensación de vacío más espantosa! ! Que hacer, si se luchó con todas las armas¡? Aceptar el resultado, apreciar el esfuerzo que se hizo, especialmente lo hecho por gente que puso hasta lo imposible por vencer al destino, pero los designios de Dios marcaron otro resultado…es el caso de los profesionales de la salud que aportaron todos sus conocimientos por torcer el destino, médicos, licenciadas y enfermeros del hospital geriátrico y del Ministerio de Salud, que trataron e hicieron hasta lo imposible por devolvernos la salud tan anhelada.

Conmigo se pudo,  con mi amada esposa Adela, no….Dios lo quiso así, y ahora solo nos resta a mis hijos y a mí enfrentar el destino, solos!!! Solo me resta agradecer infinitamente a los que nos trataron de maravillas a mi esposa y a mí, muy en especial a la Dra. Andrea Cáceres y Arturo Bataglia y a sus equipos de trabajo!!! Dios los bendiga!!”, finaliza la carta.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.